sábado. 23.11.2024

Ambos pilotos se han librado por poco de los incidentes de la primera vuelta, aunque Fernando ha sufrido un leve daño en el sidepod y en el suelo tras un golpe. Los dos pilotos han llevado a cabo una estrategia agresiva con una gran lucha. Fernando se ha abierto paso en el grupo para terminar en octava posición, después de que el equipo haya aprovechado la oportunidad de hacer paradas en boxes con los dos pilotos con el segundo Coche de Seguridad. 

El equipo sólo ha podido hacer trabajos limitados en el coche de Stoffel en el parque cerrado tras la difícil jornada de ayer. Ha llevado a cabo una sólida carrera, a pesar del poco balance y del manejo difícil, para acabar en 12ª posición.

Declaraciones de Fernando Alonso: “Hoy ha sido una gran carrera, un gran espectáculo para los aficionados locales con un par de Coches de Seguridad que siempre animan las cosas”. 

“En una carrera normal ser octavo hubiera sido genial, pero con el Coche de Seguridad y los neumáticos amarillos [Blandos] que hemos montado y que los otros no han puesto, hemos tenido una clara ventaja con las gomas al final de la carrera, pero no lo he podido aprovechar porque estábamos atrapados tras el tráfico”. 

“Kevin Magnusse] nos ha sacado de la pista en la Curva Siete y de no haber sido por eso creo que probablemente podríamos haber luchado con Esteban Ocon y Nico Hulkengerg por ser sextos. Sin embargo, no ha habido penalización, así que hemos tenido que luchar y adelantar a Kevin en la última vuelta”. 

“Hemos sumado más puntos para el equipo, que es bueno, pero esperamos poder alcanzar esa posición en el futuro gracias sólo a nuestra propia actuación”. 

“El sábado parece ser nuestro punto débil del fin de semana en términos de rendimiento, pero los domingos estamos en el mismo grupo que Renault, Force India y Hass, así que definitivamente necesitamos encontrar más rendimiento en la clasificación”.

Gil de Ferran, el nuevo Director Deportivo de McLaren, ha comentado: “Es bueno ir a casa tras el Gran Premio de Gran Bretaña con más puntos. Hemos decidido llevar a cabo una estrategia agresiva con ambos coches para meter a los coches en la mejor posición para luchar”. 

“Fernando ha hecho un trabajo magnífico al acabar en P8. Tras un sábado difícil, Stoffel ha recuperado el ritmo durante la carrera. Sin embargo, todavía tenía algunos de los mismos problemas que continuaremos investigando. De todos modos, el enfoque sigue siendo avanzar en cada carrera”. 

“Al final, la última parte de la carrera tras el Coche de Seguridad ha estado muy apretada. Los aficionados han disfrutado de toda la acción en la pista”. 

“Finalmente quiero remarcar el inmenso esfuerzo de todo el equipo durante este difícil triplete. Todos han invertido muchas horas de trabajo duro con poco descanso y espero que todos disfruten de un merecido fin de semana libre antes de viajar a Alemania”.

Alonso octavo en Silverstone