El camino comenzó con el 500 Hybrid y el Panda Hybrid, y continuó con el Nuevo 500 y el Ulysse con motor eléctrico. Ahora llega el lanzamiento de los nuevos 500X y Tipo, con el nuevo motor Hybrid de 48 voltios. Fiat mantiene así su compromiso de ofrecer al menos una versión de bajas emisiones para cada modelo y da un paso más en el camino de la transición energética y la movilidad sostenible.
Fiel a su ADN, Fiat ha realizado una importante contribución a la difusión y conocimiento de la tecnología híbrida: una solución tecnológica sencilla que no pone barreras a su uso, para que los vehículos puedan ser conducidos como un coche “habitual” con motor convencional. Fiat ha difundido así sus ventajas y ha puesto literalmente esta tecnología “en manos de la gente”, tomando como punto de partida sus modelos emblemáticos, los coches urbanos más vendidos en Europa. El 500 y el Panda, con más de 200.000 unidades híbridas vendidas en 2021, han convertido a Fiat en uno de los principales actores del mercado.
FIAT siempre ha ofrecido soluciones tecnológicas innovadoras, sencillas y asequibles, centrándose en las necesidades de las personas y las ventajas tangibles que ofrece esta tecnología. Ahora, con los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid, se aplica el mismo enfoque: una solución tecnológica fácil de usar, pero al mismo tiempo sumamente innovadora e inteligente.
El 500X Hybrid y el Tipo Hybrid son otro gran paso en el camino de la marca para satisfacer la creciente demanda de esta tecnología en este segmento y en otros superiores (más del 30 % en el último año).
La colaboración con (RED) también continúa: el 500X Hybrid y el Tipo Hybrid se lanzan en la serie especial con nivel de equipamiento (RED), contribuyendo constantemente a la difusión del mensaje de que cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena a una buena causa y colaborar con (RED) en su lucha contra las pandemias. Los 500X Hybrid y Tipo Hybrid, más sostenibles y socialmente más relevantes.
Todas las versiones del 500X y del Tipo equipadas con el motor híbrido también incluyen el logotipo que los identifica como “Hybrid” en el portón trasero, compuesto por dos hojas con gotas de rocío en azul, un tono más brillante que el utilizado en el 500 y en el Panda, para denotar la evolución tecnológica del motor.