jueves. 07.11.2024

El majestuoso Holjes Motorstadion de Suecia espera el Campeonato Mundial de Rallycross FIA. Conocido como el "Fin de semana mágico", el lugar emblemático sueco acoge la sexta prueba de la temporada 2018, durante tres días con carreras que se inician el viernes por la tarde (29 de junio - 1 de julio).
El campeón Johan Kristoffersson llega a su tierra natal en la cima de la clasificación después de cuatro victorias en los primeros cinco eventos, incluyendo una actuación imponente en Noruega la última vez, pero sus rivales están decididos a cambiar las tornas del ganador de Holjes del año pasado.
El segundo clasificado, Sébastien Loeb, se pondrá en marcha para luchar en Suecia después de perderse la final por primera vez esta temporada en Noruega. El francés fue visitante del podio en cada una de las cuatro rondas inaugurales de este año, y en sus dos participaciones anteriores en Holjes. Su campaña y la de su compañero de equipo Timmy Hansen deberían ser ayudadas con la presentación de los nuevos Peugeot 208 WRX que se espera para este evento, que promete mejoras en el chasis y el motor.
Los noruegos Petter Solberg (PSRX Volkswagen Suecia) y Andreas Bakkerud (EKS Audi Sport) están pisándole los talones a Loeb, con el trío separado por solo tres puntos mientras persiguen a Kristoffersson por el liderato del campeonato. Solberg, sorprendentemente, solo ha alcanzado el podio en Suecia y está ansioso por romper su temporada 2018 después de que con demasiada frecuencia su brillante velocidad no haya sido recompensada este año. Bakkerud, por el contrario, nunca ha terminado más bajo que el tercero en cuatro apariciones, logrando una magnífica victoria hace dos años.
La transformación que tiene lugar en Holjes para el evento World RX es bastante notable, ya que un pequeño pueblo en el corazón del bosque de Varmland – que cuenta con una población de menos de 200 habitantes - da la bienvenida a más de 45.000 fanáticos entusiastas para una fiesta del rallycross de alto octanaje. Una vez más, el evento marca el punto medio de la temporada mundial de RX, puesto que el campeonato tomará un descanso de cinco semanas antes de reanudar su segunda mitad en Trois-Rivieres en Canadá.


Los héroes locales Mattias Ekstrom (EKS Audi Sport) y Hansen (Equipo Peugeot Total) están decididos a montar un espectáculo mientras se esfuerzan por cerrar la brecha en la parte superior de la tabla de clasificación. Ekstrom ganó en Holjes en 2014 y 2015, mientras que Hansen es dos veces finalista en el podio en esta pista.
Entre los 17 participantes del Supercar estarán seis suecos, con el hermano de Hansen, Kevin (Team Peugeot Total) y Olsbergs MSE emparejando a Robin Larsson y Kevin Eriksson completando el sexteto. El joven Hansen está cada vez más cerca del podio, y después de un fin de semana en el “Infierno”, que los llevó a las semifinales por primera vez en 2018, OMSE llegará a casa con los seis primeros puestos en la mira.
Además de los competidores habituales, el dos veces campeón de DTM Timo Scheider regresa a la competición, ya que lo hizo por última vez en World RX y llegó a la final en Sudáfrica en noviembre. El piloto alemán pilotará el ALL-INKL.COM Munnich Motorsport Seat Ibiza que condujo en salidas seleccionadas en 2016.
Johan Kristoffersson, PSRX Volkswagen Sweden, dijo: "Ganar en casa fue uno de los resultados más especiales de mi carrera en Holjes el año pasado, y todo lo que puedo hacer es intentar repetirlo este fin de semana. Competir frente a tantos miles de fanáticos es increíble. Petter Solberg y yo pensamos que aún queda algo más por venir en el coche, así que esto es emocionante, y creo que lo necesitaremos, ya que la competencia se está acercando".

Fin de semana mágico en Suecia