La cuarta y última prueba del Campeonato FIA Junior WRC 2020 tendrá lugar durante el ACI Rally Monza del 4 al 6 de diciembre, que también es la final programada para el Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2020.
El tradicional evento de celebración de fin de temporada es un espectáculo de renombre y en 2020 ofrece una oportunidad única para que se convierta en un evento histórico formando parte del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA en una versión mejorada.
ACI Rally Monza será una carrera de asfalto adoptando el formato de evento de formato corto de la FIA con cerca de 240 kilómetros de tramos cronometrados.
Se ofrecerán puntos extra a todos los pilotos de la FIA Junior WRC que hayan competido en al menos dos pruebas del campeonato este año, lo que deja abierta la carrera por el título. La pelea por el campeonato podría estar aún más cerca si se tiene en cuenta que los pilotos que han visitado todas las rondas del campeonato 2020 pueden perder su peor situación en la clasificación de la temporada.
Maciej Woda, director del equipo FIA Junior WRC, declaraba: “Estuvimos haciendo todo lo posible para garantizar que el Campeonato FIA Junior WRC 2020 para que los pilotos participaran en cuatro rondas esta temporada. Debo agradecer a todos en ACI, FIA y WRC Promoter por trabajar muy duro y rápido para permitirnos continuar el campeonato, especialmente mientras tenemos una pelea muy emocionante entre nuestros pilotos. ACI Rally Monza promete ser un evento muy especial que creo que pasará a la historia, y el campeonato lo recordará con muy buenos recuerdos, ya que realmente es la oportunidad de su vida para todos los involucrados. A pesar de que falta poco más de un mes para el evento, todos estamos trabajando duro para estar preparados en la batalla final. Quiero agregar que lamento mucho la cancelación del Rallye de Ypres Bélgica. No es lo que nadie quería que sucediera, pero dadas las circunstancias, los organizadores tomaron una decisión muy difícil pero correcta. Debemos recordar que la salud y la seguridad de las personas es la máxima prioridad donde quiera que vayamos".