jueves. 07.11.2024

Jan Solans inicia una temporada atípica del Campeonato del Mundo de Rallyes WRC el 4 de septiembre en el Rallye de Estonia, con el apoyo de Ford España. El piloto español participará en las últimas cuatro pruebas previstas en el calendario de competición de este año al volante de un Ford Fiesta R5 MKII, integrado en el equipo M-Sport.

Solans, flamante campeón del FIA Junior World Rally Championship 2019, destaca la importancia que tiene para él contar con el soporte de la marca del óvalo: “El apoyo de Ford España es básico, no tan solo para el presente, sino para el futuro, ya que Ford tiene un equipo de primera línea en el Campeonato del Mundo. Mi idea desde que comencé en el Mundial Junior”, añade el piloto, “es poder seguir compitiendo con Ford y el programa de este año es un paso importante para ello”.

El piloto español afronta junto con su copiloto Mauro Barreiro esta primera prueba después del confinamiento con optimismo, pero también con prudencia: “El Rallye de Estonia es el más complicado que tenemos y vamos a cogerlo para aprender y adaptarme a la competición para, en las próximas carreras, ir a buscar más resultados”, cuenta Solans, que se marca como objetivo para esta temporada “ser el mejor piloto con un Ford Fiesta. Estoy sorprendido por la eficacia de este nuevo Fiesta R5, mis sensaciones a su volante son magníficas”.

Para preparar debidamente este primer rallye y hacer los primeros kilómetros con el Fiesta R5, Solans-Barreiro y su equipo han desarrollado dos jornadas de pruebas en Olsztyn (Polonia), en los que han recorrido 300 kilómetros sobre todo tipo de pistas de tierra probando principalmente suspensiones, diferenciales y los nuevos neumáticos Pirelli.

Ford España apoya a Jan Solans en el mundial WRC