jueves. 07.11.2024

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV que lo ofrece todo. Más capaz, confortable, lujoso y eficiente que nunca, estrena propulsión híbrida enchufable y lleva el lujo, confort, seguridad y tecnología a un nuevo nivel.

Un espacio amplio y versátil

La cabina del Explorer ofrece un amplísimo espacio interior, con siete asientos de gran tamaño, cerca de 1 metro de altura para las tres filas y más de 1,5 metros de espacio para los hombros y las caderas de los ocupantes de la primera y la segunda fila. La sensación de amplitud se incrementa con la luminosidad que le otorga el techo panorámico de dos paneles, con persianas integradas y cristal con protección ultravioleta.

Es un habitáculo muy versátil y modulable. La segunda fila de asientos es reclinable con ajuste longitudinal y se desliza hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila. Los asientos de plegado fácil con función de elevación eléctrica aseguran que los asientos de la segunda y tercera fila quedarán planos con solo tocar un botón.

El espacio para el equipaje también es sobresaliente. Con todos los asientos en su posición, se pueden cargar fácilmente dos juegos de palos de golf. Con todos los asientos abatidos, el espacio de carga dispone de un espacio de 2.140 mm de largo y 1.222 de ancho en su punto más estrecho, y ofrece unos impresionantes 2.274 litros de capacidad. Con cinco asientos, el espacio para equipaje cubica hasta 1.137 litros. Para que la carga sea aún más fácil, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid cuenta con un portón trasero motorizado manos libres de serie.

Conducción eléctrica

El sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo Explorer ofrece la autonomía y el rendimiento de un moderno y sofisticado motor de gasolina, junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico. Este modelo permite vivir la experiencia de una conducción completamente eléctrica y libre de emisiones locales, con una gran autonomía (48 km en ciclo NEDC y 42 km en ciclo WLTP).

Los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, donde el motor eléctrico complementa al de gasolina con la energía recuperada.

La carga completa de la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios tarda menos de 5 horas y 50 minutos. Este tiempo se reduce a menos de 4 horas y 20 minutos si la recarga se efectúa desde el cargador de pared Wallbox o en una estación de carga pública compatible con la red FordPass Charging Network.

Seguridad de cinco estrellas

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid ha obtenido la máxima calificación de seguridad por parte de la autoridad independiente de pruebas de colisión Euro NCAP. El Explorer Plug-In Hybrid mejora la seguridad de los conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera con componentes de acero de ultra alta resistencia desarrollados mediante procesos pioneros en el sector patentados por Ford, así como tecnologías basadas en sensores orientados hacia adelante y hacia atrás diseñados para prevenir o mitigar los efectos de las colisiones.

Un proceso de fabricación pionero en la industria automotriz llamado 3D Roll and Sweep permitió a Ford incorporar tubos de acero martensítico de ultra alta resistencia en los pilares y la línea del techo del parabrisas del vehículo, creando una celda de seguridad aún más fuerte para los pasajeros.

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie incluyen el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas, el Limitador de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril o el  sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado. Además, la tecnología Reverse Brake Assist, que debuta en Europa, utiliza sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo da marcha atrás a velocidades entre 1.5 km/h y 12 km/h.  

Un SUV auténtico y capaz en todos los terrenos

La tracción total inteligente distribuye la potencia a los ejes delanteros y traseros según lo exijan las condiciones. Este sistema optimiza la tracción cada 10 milisegundos, analizando los inputs de información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque. Además, utiliza algoritmos de aprendizaje adaptativo para ajustar continuamente su respuesta. Una nueva caja de transferencia de una sola velocidad con un embrague de par electromecánico puede ajustar sin problemas la entrega de par entre las ruedas delanteras y traseras en 100 milisegundos.

Este sistema optimiza el rendimiento de la conducción del automóvil y ofrece una mayor confianza en cualquier tipo de terreno. También puede desacoplar automáticamente el par de la transmisión a las ruedas delanteras para ahorrar combustible.

Junto con sus impresionantes ángulos de ataque y de salida, el nuevo Explorer Plug-In Hybrid se comporta igual en la ciudad que en la carretera y fuera del asfalto. Un nuevo sistema de adaptación al terreno, controlado mediante un mando giratorio en la consola central, permite al conductor elegir entre siete modos distintos para maximizar el rendimiento en una variedad de terrenos y condiciones: normal, deportivo, ecológico, remolque, terreno deslizante, nieve/arena profunda y pista). El Control de Descenso de Pendientes también ayuda a hacer más fácil el trabajo en el terreno off-road.

Potencia y suavidad

El nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrece una experiencia de conducción cómoda, potente y eficiente, que inspira confianza a todos los ocupantes en cualquier escenario de conducción. Este modelo combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Este sistema de propulsión ofrece un rendimiento máximo combinado de 457 CV de potencia y 825 Nm de par, lo que convierte al Explorer en el vehículo híbrido más potente jamás producido por la marca.

Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, este avanzado sistema de propulsión ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente y remolcar hasta 2.500 kg. Y todo ello, con unas prestaciones y eficiencia de combustible sobresalientes (3,1 l/100 km WLTP, con unas emisiones de CO2 de 71 g/km WLTP).

Conectividad de nueva generación

El Explorer lleva la conectividad a un nuevo nivel, con Ford SYNC 3, FordPass Connect y FordPass App. El sistema Ford SYNC 3 se integra con un smartphone para que la comunicación y la navegación se realicen sin esfuerzo. Se pueden controlar las aplicaciones compatibles con SYNC con AppLink, mientras que Apple CarPlay y Android Auto permiten utilizar la pantalla táctil en color de 10,1" como la de un smartphone. Con la pantalla táctil o con simples comandos de voz, se pueden hacer llamadas, escribir y escuchar mensajes de texto, y controlar la música y la navegación por satélite.

FordPass Connect permite una serie de funciones para que la conducción sea más fácil y agradable. Entre ellas, se incluyen Live Traffic, que proporciona información actualizada sobre el tráfico al sistema de navegación SYNC 3, y Local Hazard Information, que advierte de peligros próximos antes de que se encuentren. En caso de accidente, eCall ayuda a los ocupantes a llamar a los servicios de emergencia con la ubicación del vehículo en su respectivo idioma. Mientras que para una conectividad óptima, también proporciona Wi-Fi  a bordo para un máximo de diez dispositivos.

La aplicación FordPass ofrece nuevas características para que la experiencia electrificada sea aún más gratificante, incluyendo la capacidad de monitorizar los niveles de carga de la batería, buscador de puntos de carga, registros de viaje y de carga, y características diseñadas para ayudar a los conductores a aprovechar al máximo su carga mediante la preselección de los tiempos de carga para que su vehículo utilice mejor las tarifas de electricidad, establezca sus niveles de carga deseados y sea notificado de cualquier nivel de carga alcanzado.

FordPass App también permite acceder a numerosas funciones del vehículo a través del smartphone, como el bloqueo y desbloqueo, o el arranque remoto. Las alertas de salud envían información importante, como la presión de los neumáticos y las advertencias sobre el nivel de combustible, directamente a su teléfono.

Conducción automatizada

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie están diseñadas para facilitar la conducción de un vehículo de gran tamaño, ya sea en entornos urbanos o en la carretera. Las situaciones de tráfico de parada y arranque, la conducción en autopista y los trayectos de larga distancia por carretera se hacen menos estresantes gracias al control de crucero adaptativo con Stop & Go, reconocimiento de señales de velocidad y centrado de carril. Esta tecnología de conducción semiautónoma, denominada co-pilot 360, ayuda al Explorer a mantener, sin necesidad de intervención por parte del conductor, una distancia cómoda con los vehículos que van delante, limitando la velocidad a la máxima permitida en la vía, y manteniendo el vehículo centrado en su carril trazando las curvas de forma autónoma, aunque en todo momento nos obliga a llevar las manos encima del volante. Además, la tecnología puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante el control de las señales de velocidad, además de utilizar la información del sistema de navegación a bordo.

A la hora de estacionar, el Active Park Assist 2 permite maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea con solo pulsar un botón. La tecnología también puede ayudar a los conductores a salir de los espacios de estacionamiento paralelo utilizando el sistema Park-out Assist, totalmente automatizado.

Como una tablet

Este modelo cuenta con una impresionante pantalla táctil vertical central de 10,1" (25.6 cm) y con una pantalla de 12,3" en el cuadro de instrumentos para proporcionar información personalizada. La pantalla es táctil, como si de un teléfono o una tableta se tratase. Esta pantalla utiliza un cristal capacitivo comparable al utilizado en smartphones y tabletas (permite efectuar movimientos de barrido y ampliación con los dedos), lo que proporciona una interacción más rápida y sensible con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3. La pantalla central puede mostrar los mapas de navegación a tamaño completo o dividir el espacio con información de audio. 

Detalles y más detalles

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid está cargado de detalles prácticos y que ayudan a conectarlo con el mundo que le rodea. El avanzado sistema de cámaras de 360° muestra el vehículo “a vista de pájaro” en la pantalla LCD central para ayudar a estacionar o maniobrar. Las cámara frontal y trasera cuentan con una función de lavado inteligente para mantener sus objetivos limpios.

El nuevo Explorer incluye en su interior cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas. Y ofrece 123 litros de espacio de almacenamiento dentro de la propia cabina.

El cuidado por el detalle también se aprecia en la cuidadosa selección de materiales interiores, muy agradables al tacto y de la máxima calidad y resistencia. El tapizado de los asientos es de  cuero Salerno en Ebony con microperforaciones perfeccionadas y costuras con detalles en rojo (de serie en ST-Line) y de cuero Geneva en Ebony (de serie en la versión Platinum).

El interior del nuevo Explorer ofrece una experiencia acústica de primer nivel. Este modelo cuenta con un sistema de anulación de ruido que ayuda a aislar la sonoridad no deseada de la rodadura y del viento, convirtiéndole en uno de los vehículos más silenciosos de todos los tiempos. Además de aumentar el confort, facilita la vida a  bordo,  ya que lo ocupantes pueden mantener una conversación con amigos y familiares en las tres filas de asientos.

El sistema de sonido B&O ofrece la máxima calidad y potencia, con hasta 980 vatios, 14 altavoces y un diseño exclusivo que se adapta perfectamente al nuevo Explorer.

 

El Ford Explorer estrena propulsión híbrida