viernes. 22.11.2024
Ford Mustang_DTM_1

El Ford Mustang GT3 ya ha arrasado en los circuitos de Europa, Norteamérica y de otras áreas geográficas, pero algunas de las series y pistas de carreras más emblemáticas se han perdido el rugido del legendario motor Coyote 5.0 V8. Ford Performance Motorsports llevará durante la temporada de carreras de 2025 al Mustang GT3 a algunos de los circuitos de carreras más emocionantes de Europa en colaboración con Haupt Racing Team (HRT), un equipo privado que ha triunfado en varios campeonatos. Como parte de la colaboración, el Mustang GT3 competirá con el nombre "HRT Ford Performance" en varias series europeas de primer nivel, incluidas el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) y la Nürburgring Langstrecken Serie (NLS), entre ellas las 24 horas ADAC Ravenol de Nürburgring.
El programa Ford Mustang GT3 ha tenido un buen comienzo en 2024, con podios en las 24 Horas de Le Mans así como en la serie IMSA de los EE.UU. Sin embargo, ahora es el momento adecuado para que el Mustang GT3 se prodigue aún más en el escenario mundial. Esta nueva asociación con HRT sigue la continua expansión de Ford en las carreras para clientes e incluye el DTM, las Nürburgring Nordschleife y ADAC GT Masters, así como las Fanatec GT World Challenge Europe organizada por SRO, entre otras series.
Un punto clave de esta colaboración será la participación del Mustang GT3 en las 24 horas ADAC Ravenol de Nürburgring, en junio de 2025, completando así su presencia en diversas competiciones de resistencia, incluidas las 24 horas de Le Mans, las Crowdstrike 24 horas de Spa y las 24 horas Rolex de Daytona. Estas legendarias carreras de resistencia llevan al hombre y a la máquina al límite como pruebas definitivas que son. Todo ello acercará el producto Mustang a más clientes potenciales de todo el mundo.
HRT, cuyo palmarés incluye títulos como el campeonato de Pilotos en el DTM de 2021 y en las GT World Challenge Europe 2023, aporta un historial de prestigio al programa Mustang GT3 de Ford. La propia historia de carreras de Ford en el DTM se remonta a la década de 1980, con coches legendarios como el Ford Sierra RS500 Cosworth, junto con cinco victorias en las 24 horas de Nürburgring con coches como Escort, Capri y Sierra RS500.

Ford Mustang_DTM_2
Ford Mustang_DTM_2

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports: “Que un equipo como HRT se una a la familia global de Ford Performance es un momento importante para nosotros. El éxito demostrado de Haupt Racing Team en el DTM y en otras series de carreras es un fuerte respaldo al Mustang GT3. Estamos encantados de verlos competir en las legendarias 24 horas ADAC Ravenol de Nürburgring, así como en muchos otros circuitos icónicos de Europa. Esto también significa que, junto con nuestros socios Multimatic y Proton Competition, el Ford Mustang GT3 competirá ahora en la mayoría de las icónicas carreras de 24 horas en circuitos como Le Mans, Daytona y Spa. Esta colaboración fortalece nuestra posición global en las carreras de GT3 y nos abre nuevas series y audiencias en todo el mundo a medida que continuamos haciendo crecer el programa de carreras del Mustang en 2025”.
Ulrich Fritz, director general de Haupt Racing Team GmbH: “HRT se ha desarrollado y mejorado continuamente durante los últimos años. Hemos conseguido un alto nivel de experiencia en el uso y desarrollo de automóviles de carreras. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados con este nuevo proyecto. El hecho de que Ford haya elegido a HRT como su punta de lanza exclusiva en Europa es un gran honor. Ford es una marca realmente potente con una gran tradición en el automovilismo y altos objetivos. El Ford Mustang GT3 es un coche de carreras de última generación que, sin duda, podremos llevar juntos al siguiente nivel. Estaremos bien preparados para la próxima temporada y tenemos muchas ganas de trabajar con Ford".

Ford lleva al Mustang GT3 a debutar en el DTM