M-Sport ha comunicado que Adrien Fourmaux y Sébastien Loeb se unirán a Craig Breen y Gus Greensmith en Monte-Carlo al volante de sus Ford Puma Hybrid Rally1 totalmente nuevos.
El francés Fourmaux se une a Breen y Greensmith para formar el trío de pilotos de M-Sport para afrontar el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) 2022, en un momento en que este deporte entra en su nueva y emocionante era híbrida.
Fourmaux comenzó su carrera en el mundo de los rallyes hace apenas cinco años, logrando un ascenso meteórico en las filas del WRC desde su debut en 2019. Su primera temporada en el WRC2, al volante de un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport, le supuso dos podios en el Rally Monte-Carlo (donde se hizo con un tercer puesto) y en el Rally de Gran Bretaña (segundo).
La temporada 2021 vio a Fourmaux graduarse en el Rallye de Croacia al volante del Ford Fiesta WRC, donde logró la mejor posición de su carrera profesional, el quinto puesto de la general. También tuvo motivos para celebrar en el Rallye Safari de Kenia, donde Fourmaux se adjudicó su primera victoria de etapa en el WRC por una cómoda diferencia de 4,1 segundos. El joven piloto, que no ha dejado de marcar tiempos competitivos a lo largo de toda la temporada, ha sido calificado como una estrella emergente y parece estar siguiendo los pasos de sus exitosos compatriotas.
Habiendo estado muy involucrado en el programa de pruebas del nuevo Puma Hybrid Rally1 desde el principio, Fourmaux está en el momento idóneo para debutar en el WRC de la mejor forma posible.
Sébastien Loeb regresa al WRC
El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA Sébastien Loeb también se unirá al equipo M-Sport Ford World Rally Team para competir en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022. El legendario piloto francés se pondrá al volante del nuevo Ford Puma Rally1 para el Rally de Montecarlo 2022, un evento que Loeb ya ha ganado en siete ocasiones.
Loeb reescribió los libros de récords del Campeonato Mundial de Rallyes como piloto, con actuaciones dominantes en todos los tipos de superficies. Desde su último título del WRC, Loeb se ha embarcado en una serie de programas de automovilismo en diversas disciplinas, y ha tenido éxito en todas ellas.
En su última aventura dentro del WRC, Loeb unirá sus fuerzas a las de su copiloto Isabelle Galmiche, que ha sido durante mucho tiempo miembro del equipo de Loeb.
Fourmaux, Loeb, Breen y Greensmith, junto con el resto del equipo M-Sport, trabajarán incansablemente hasta el inicio del Rallye de Monte-Carlo del año que viene, que arranca el 20 de enero, para preparar el emocionante debut de los nuevos coches Hybrid Rally1.
M-Sport cuenta con una rica historia de éxitos en el WRC, con un total de siete títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes, con 61 victorias totales, 239 podios y un récord de 268 resultados consecutivos en los puntos. El equipo M-Sport está emocionado de presentar una alineación de pilotos que ciertamente puede continuar este legado durante 2022.
Malcolm Wilson, director general de M-Sport declaraba: "Estoy muy contento de presentar a nuestro equipo para Montecarlo. Empezar el nuevo reglamento del WRC con una alineación tan fuerte es algo que me emociona, y demuestra la fe que nuestros pilotos tienen en el nuevo Puma Rally1.
Ver que Adrien tiene la oportunidad de competir toda una temporada con nosotros me hace sentir muy orgulloso. M-Sport tiene una larga historia en la formación y desarrollo de jóvenes pilotos, y Adrien no es una excepción; 2022 le da la oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Estoy seguro de que ofrecerá algunas actuaciones impresionantes a lo largo de la temporada".
"En cuanto a Seb, estuve a punto de llegar a un acuerdo con él en 2005, pero desgraciadamente en aquel momento no pudimos concretarlo. Sin embargo, con la llegada del nuevo reglamento de Rally1 para 2022, y tras las conversaciones con Red Bull, ambos nos pusimos en contacto con Seb para ver si podía estar interesado en probar los nuevos coches. ¡Lo estaba, lo hizo y ahora podemos decir que se unirá al equipo el próximo año! Es fantástico poder traer a M-Sport a un piloto tan consagrado,
y no tengo ninguna duda de que es capaz de conseguir un resultado fantástico, además de ser un excelente mentor para nuestros otros pilotos. Puede que hayamos tardado más de 16 años en conseguir que este acuerdo se haga realidad, ¡pero es maravilloso ver que finalmente se produce!"
Richard Millener, director del equipo, M-Sport Ford World Rally Team comentaba: "Todavía estoy al principio de mi carrera en el mundo de los rallyes, y en los últimos años he tenido la increíble suerte de trabajar con algunos pilotos impresionantes, pero nunca pensé que tendría la oportunidad de hacerlo con Seb Loeb. Sé que tanto yo como el resto del equipo haremos todo lo posible para darle la bienvenida y ayudarle en obtener los mejores resultados.
Además, la confirmación definitiva de que Adrien correrá con nosotros una temporada completa es otra noticia fantástica. Es un piloto muy motivado y emocionante; estoy muy contento de que ahora disponga de toda una temporada para poder demostrarnos de lo que es capaz y mostrar un mayor desarrollo de la que hasta ahora ha sido una muy corta carrera al máximo nivel.
Aunque mi trabajo consiste en ocuparme en el día a día del equipo, en el fondo soy un gran aficionado a los rallyes y estoy realmente ilusionado con esta noticia. Me ha costado mucho trabajo conseguirlo, y estoy deseando que empiece el Rally de Montecarlo. Haber completado nuestra alineación con estos dos pilotos va a motivar mucho a todo el equipo".
Adrien Fourmaux: "¡Estoy muy contento de anunciar que en 2022 continuaré mi viaje con el M-Sport Ford World Rally Team! Me espera toda una temporada al volante del M-Sport Ford Puma Hybrid Rally 1, el cual es un placer conducir. Estoy muy orgulloso de esto, y es algo muy significativo, ya que descubrí el mundo de los rallyes con el M-Sport Fiesta R2J allá por 2017.
Tengo muchas ganas de competir al más alto nivel con los colores de M-Sport Ford y Red Bull Motorsport en mi sexta temporada en la competición de los rallyes, y hacer que toda la gente que creyó en mí y que sigue aún hoy creyendo esté orgullosa. Nos vemos en Montecarlo el mes que viene".
Sébastien Loeb: "Es agradable trabajar con M-Sport, es un equipo muy profesional y que sabe construir buenos coches. Estoy contento de poder trabajar con ellos; desde el principio de mi carrera competía contra Ford, pero siempre he sabido que Malcolm era alguien muy implicado en su equipo y apasionado por los rallyes, y siempre hemos tenido una buena relación. Estoy muy ilusionado con Montecarlo, es un reto realmente emocionante.
Fue un placer descubrir la nueva tecnología del Puma Rally1; creo que es bastante similar a la que incorporaban los coches de 2017, pero con un sistema híbrido añadido. Esto hace que el reto sea un poco más desafiante, y es emocionante tener novedades en el coche. Cuando probé el vehículo me impresionó mucho lo bien equilibrado que estaba, y lo potente que es con el sistema híbrido, lo disfruté mucho.
Me gusta lo que hago, siempre he disfrutado conduciendo, pero competir en una prueba del WRC supone una sensación increíble. Es algo que me encanta, y creo que todavía puedo ser competitivo. Puede que Montecarlo no sea el evento más fácil para empezar con un equipo, ya que nos podemos encontrar con condiciones complicadas. Pero tengo buenos recuerdos de este rally y siempre hay un ambiente increíble en torno a él".