Por fin el piloto poleso Francisco Javier Sanz sacaba a la luz, tras un largo proceso de realización el Ford Escort MKII Zakspeed, que prácticamente todo es nuevo salvo la carrocería que se mantiene la anterior.
La denominación de Zakspeed viene de estos vehículos que compitieron entre los años 1977 y 1981 de lo que fue el campeonato precursor del DTM alemán.
Para el estreno Sanz se acercaba al país Vasco para competir en XIV subida a Opakua en la que vencía Garikoitz Flores con una Talex M3, y que él llevaba el Escort hasta el puesto 17, situándose en el 18 Aitor Zabaleta con un BMW 330, de un total de 58 participantes.
La segunda incursión estaba prevista para la Subida a La Cobertoria, pero tras verificar y tenerlo todo dispuesto, cuestiones laborales le hacían desistir de hacerlo ya que tuvo que trasladarse a la localidad leonesa de Lillo.
Y de momento la última prueba en la que participó fue la pasada semana en la subida a Vega de Espinareda, puntuable para el Campeonato de Montaña de Castilla y León, en la que se hacía con la cuarta plaza de la clasificación general en la que la victoria fue para Antonio Martínez (Jedi MK6), la segunda para “Monchu” (OMS 2000M) y la tercera para José Antonio Núñez (Lancer Evo VI).
La próxima cita de Francisco Javier Sanz será en la Subida Internacional al Fito los próximos días 14 y 15 de Mayo.