El joven piloto Gil Membrado Icart ha anunciado su proyecto deportivo para este año, en el que competirá en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) con el equipo Past-Racing y al volante de un espectacular Ford Fiesta Rally2.
Membrado, que es piloto Red Bull, se convierte así en el primer piloto español que con 16 años va a pilotar un vehículo de la categoría Rally2, la más alta del certamen nacional de tierra. El objetivo del piloto catalán es seguir aprendiendo y progresando en su carrera deportiva, así como demostrar su talento y velocidad en los tramos de tierra.
Membrado es el actual campeón nacional Júnior y de vehículos de Dos Ruedas Motrices en rallyes de tierra, títulos que logró en la pasada temporada con un Ford Fiesta Rally4. El piloto debutó en los rallyes con tan solo 13 años, siendo el más joven de la historia en hacerlo, y desde entonces ha participado en diferentes campeonatos y categorías, tanto en asfalto como en tierra, cosechando excelentes resultados y mostrando una gran evolución.
El programa constará de siete pruebas, comenzando por el Rallye Tierras Altas de Lorca (Murcia), los días 10 y 11 de marzo, prueba que además puntúa para el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y finalizará con el Rallye de Pozoblanco (Córdoba), el fin de semana del 15 y 16 de noviembre. El piloto estará acompañado por el experimentado copiloto Alejandro López “Jandrín”, que le aportará su conocimiento y experiencia.
Membrado ha expresado su ilusión y agradecimiento por este nuevo reto: "Estoy muy contento y emocionado de poder anunciar este proyecto, que es un sueño hecho realidad para mí. Quiero dar las gracias al equipo Past-Racing por confiar en mí y darme la oportunidad de pilotar un coche tan increíble como el Ford Fiesta Rally2. También quiero agradecer a Red Bull por creer en mi potencial. Y, por supuesto, gracias a mi familia, amigos y patrocinadores, por estar siempre a mi lado y ayudarme a hacer posible este sueño.
El equipo Past-Racing ha mostrado su satisfacción por contar con Membrado en sus filas: "Estamos encantados de tener a Gil en nuestro equipo y de poder ofrecerle un proyecto tan ambicioso e ilusionante. Gil es un piloto con un gran futuro por delante, que ha demostrado su calidad y su pasión por los rallyes. Estamos seguros de que hará un gran papel en el CERT, y de que nos dará muchas alegrías. Le vamos a dar todo nuestro apoyo y confianza para que se sienta cómodo y pueda exprimir al máximo el Ford Fiesta Rally2".