sábado. 28.12.2024

A las 15:00 horas del pasado domingo 18 de abril arrancó la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2021 en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Se regresó así a este circuito, a pocos meses de la edición del pasado mes de noviembre.

Aunque sigue disputándose a puerta cerrada, este evento tuvo un gran impacto mediático. Para celebrar la ocasión, la región de Emilia Romaña, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, ha preparó una campaña de comunicación centrada en el Made in Italy y la excelencia italiana en el campo del motor. Alfa Romeo, abanderado de la deportividad italiana sobre cuatro ruedas, ha elegido este escenario para el debut oficial del Giulia GTAm.

El superdeportivo de Alfa Romeo, cuyo logo ya destaca en los uniformes de carrera de los pilotos del equipo Alfa Romeo Racing Orlen, ha sido el invitado especial del pit lane, en compañía de los pilotos Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

En la fase de desarrollo, los dos pilotos han ayudado al equipo Alfa Romeo con sesiones de prueba destinadas a la puesta a punto del vehículo y ahora han sido los mejores anfitriones al dejar sitio en el garaje del equipo al automóvil más potente jamás fabricado por Alfa Romeo.

Junto con su «hermano» el GTA, el Giulia GTAm recoge el testigo del Giulia Gran Turismo Alleggerita de 1965, uno de los coches Alfa Romeo con más éxito de la historia. Cortesía de la fructífera sinergia con el equipo suizo Sauber Engineering, el Giulia GTAm adopta soluciones técnicas y aerodinámicas que son un guiño al mundo de las carreras y la Fórmula 1, como el uso de materiales ultraligeros y componentes de fibra de carbono que mejoran la relación peso/potencia y afinan la aerodinámica; o las llantas de 20" con una sola tuerca de bloqueo, una solución típica de los monoplazas de F1, pero única entre las berlinas de carretera del mercado. 

 

El Giulia GTAm, invitado especial en el Gran Premio de Italia