sábado. 23.11.2024

El Circuito del Jarama - RACE acoge la XXXIII edición del Gran Premio de Camiones, que llega a la cita madrileña este fin de semana repleto de novedades, tanto a nivel deportivo como en su oferta de ocio. Ignacio Fernández, director del Circuito del Jarama-RACE hizo de anfitrión en una jornada informativa en el que no pudo faltar el mítico Antonio Albacete, que llega a ‘su’ Circuito en plena pelea por el subcampeonato de Europa, con dos puntos de ventaja sobre Adam Lacko.

MUCHAS NOVEDADES Y CUATRO CARRERAS DE CAMIONES… ¡CADA DÍA!

A nivel deportivo, la gran novedad de esta trigésimo segunda edición es la separación del Campeonato de España de Carreras de Camiones respecto a la prueba europea. Así, y respondiendo a las preferencias de los miles de aficionados a este tipo de competiciones, habrá cuatro carreras de camiones cada día, dos correspondientes a cada uno de los campeonatos.

Además, el espacio entre carreras y clasificaciones contará con tres atractivos en el nuevo asfalto del Jarama, ya que habrá un desfile de camiones decorados, un desfile conmemorativo por el 175 aniversario de la Guardia Civil, y tres pruebas de competición de otros ‘gigantes’, los atletas de la Liga Nacional de Fuerza, en un show espectacular.

ACCESO AL PADDOCK Y ACTIVIDADES DE OCIO PARA TODOS

Ahí no quedan las novedades, ya que fuera de la pista la oferta también es muy amplia, con la posibilidad, por primera vez en la historia de la prueba, de que los aficionados, con una entrada específica, puedan acceder al paddock del Circuito y convivir con todas las estrellas del campeonato, pasear entre los camiones, acceder a los ‘motorhome’, presenciar las ceremonias de podio y un largo etcétera. Además, la oferta habitual de entretenimiento del Circuito estará abierta en su totalidad, incluyendo el Karting, la Royal Experience y un amplio abanico de opciones gastronómicas de la mano del Jarama Catering.

10 COSAS QUE TIENES QUE SABER ANTES DEL GP DE CAMIONES:

  • Los tres primeros de la general suman 10 títulos europeos de camiones
  • La pelea por la segunda plaza: Albacete y Lacko llegan separados sólo por tres puntos.
  • Por tercer año consecutivo el Jarama cierra el calendario del FIA ETRC.
  • Los pilotos del FIA ETRC están clasificados en Pilotos TITAN (aquellos que hayan conseguido algún resultado relevante en los últimos años, y CHROME (categoría donde se encuadran el resto de pilotos. Entre los CHROME se establece la FIA ETRC Grammer Truck Cup, donde el español Luis Recuenco llega con opciones al título.
  • Por primera vez, el Campeonato de España tendrá su propio espacio dentro del evento, disputando 4 carreras a lo largo del fin de semana, dos cada día.
  • El Europeo de Camiones es la segunda categoría de la FIA que más espectadores atrae a los circuitos, tan solo superada por la Fórmula 1.
  • Para dar mayor emoción, las parrillas de salida de la segunda carrera de cada día se invierten en las ocho primeras posiciones respecto a la primera carrera.
  • En los últimos años, la asistencia media de espectadores se sitúa en torno a los 30.000, consolidándose así como uno de los eventos de referencia en nuestro país.
  • El peso mínimo de estos gigantes es de 5,3 toneladas
  • La potencia de estos camiones es de más de 1.500 cv

 

El GP de camiones llega al Jarama