miércoles. 25.12.2024

Ya está todo a punto para que MotorLand Aragón, uno de los más prestigiosos circuitos nacionales, reciba al Campeonato de España de Resistencia GT-CER para disputar su segundo asalto de la temporada. Será los días 25 y 26 de mayo cuando el trazado aragonés se convierta en el epicentro de un nuevo Racing Weekend que se prevé de alto voltaje, junto con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4.
El arranque de temporada, que tuvo lugar el pasado mes de mayo en el Circuito de Navarra, logró superar con creces las expectativas, gracias al espectáculo ofrecido por el gran número de Turismos y GT presentes y al más de un centenar de pilotos con hambre de victoria. La competición continua en multitud de mangas durante el fin de semana, tanto de entrenamientos como de carreras, hicieron que la apertura de la temporada fuera una muestra exacta de lo que está por venir. La guinda al pastel la puso en Navarra la transmisión en directo de todas las carreras, la gran novedad de esta campaña en el Racing Weekend, con más de 10 horas de señal en vivo gracias a la plataforma LaLiga Sports, incluyendo comentarios, entrevistas y Highlights en directo.
Una lujosa y numerosa inscripción de 68 monturas tendrán nuevamente la responsabilidad de hacer las delicias de los aficionados en un fin de semana que arrancará el sábado 25 con 2 tandas de entrenamientos libres, a la que seguirá la Qualifying (15:15h) y la primera carrera de las Clases 2 y 3 CER (18:20h), que cerrará la actividad de ese primer día. El domingo 26, el primer plato fuerte será la primera carrera de la Clase 1 CER y GT (9:35h), segunda y ultima carrera de las Clases 2 y 3 (12:30h) y el colofón del fin de semana será el segundo asalto de la Clase 1 CER y GT (16:05h). Al igual que en la cita anterior, a las 13:40h del mismo domingo se llevará a cabo el PitWalk, en el que los aficionados tendrán la oportunidad de pasearse por el Pit Lane y hacer un meet & greet con pilotos y equipos.

UN GT-CER A RITMO DEMOLEDOR
Equipamiento listo, coches a punto y muchas ganas de salir a pasárselo bien en la pista. Las parrillas que se podrán disfrutar en MotorLand Aragón este fin de semana serán sin duda nutridas y con mecánicas de mucho nivel, dignas de un campeonato estrella. La numerosa participación que se está disfrutando en esta campaña 2019 del Campeonato de España de Resistencia GT-CER no deja a nadie indiferente. El espectáculo ofrecido con luchas enconadas por los numerosos GT y Turismos de última generación sobre la pista, son dignos de admirar.
14 exactamente son las monturas GT inscritas, quizás la parrilla más deseada por toda la afición. En la C1 se verán bólidos como el Vortex V8 de los franceses Philippe Gruau-Arnaud Gomez, o dos Mosler MT900 de la E2P, a los mandos del griego Kosta Kanaroglou, o el tándem Manuel Cintrano, que vuelve a la pista acompañado de su fiel compañero Javier Morcillo. Una gran cantidad de Porsche GT3 Cup protagonizarán la C2, con el Transam Euro dando guerra en esta categoría. En C3, la categoría de los GT4, contará con el Audi R8 de David Serban, el Ginetta G55 del dúo Maxime Guillemat-Alberto de Martín, o el de Pablo Yeregui-Daniel Carretero. También se dejará ver un precioso Maserati Trofeo MC GT4.
Respecto a los coches que conforman el CER, el parque de mecánicas más completo del fin de semana, 53 serán los Turismos que harán vibrar el trazado alcañizano para batirse en todas las clases y categoras en juegorse en duelo en todas las clases y categorT4e Javier Morcilloaías en juego, con un plantel entre pilotos nacionales e internacionales que harán que la emoción en este campeonato no cese en ningún momento. La Clase 1 estará claramente bien defendida por Gianluigi Vicinanza-Alex Cosin (Cupra TCR), batallando con Pierre Arraou (Peugeot 308 Racing Cup), segundo clasificado en la general de dicha categoría. En la Clase 2, Marc y José Luis Cejudo (Renault Clio Cup IV) intentarán mantenerse en el puesto más privilegiado de la clasificación, pero el amateur Antonio Sainero, acompañado de Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), no se lo pondrán nada fácil. Así mismo, el extremeño Miguel Grande (Ford Fiesta ST Line) buscará conseguir los puntos que le permitan seguir liderando la Clase 3.

Pero serán los vehículos que compiten en TCR los que aportarán un plus de emoción en una competición internacional con 13 coches participando. Entre ellos veremos lucirse por primera vez al joven piloto Mikel Azcona, campeón del TCR Europe 2018, y que actualmente se encuentra disputando el mundial de Turismos WTCR, habiendo conseguido hasta el momento, dos podios esta temporada. Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando (Peugeot 308 TCR), la ‘escuadra rosa’ representada por Amàlia Vinyes (Cupra TCR DSG) y Alba Cano (Cupra TCR DSG), los hermanos Martínez, Guillermo Aso, entre otras importantes figuras, completarán esta gran parrilla.
TROFEOS Y CHALLENGES
Los Ford Fiesta ST vuelven a la lucha en Alcañiz. 9 de estos coches batallarán por intentar conseguir los puntos que dan las posiciones más altas de la clasificación de la Pura Pasión Cup.
En este meeting aragonés también se verán 6 unidades Mini Cooper del equipo Lurauto, que participarán en la Copa Mini. Ya en Navarra compitieron 2 de ellos y el equipo había prometido venir con más acción para MotorLand. Esta escuadra estará representada por un plantel bastante variado, en el que participará también una chica, Ainara Agurretxe. La emoción y la habitual adrenalina están aseguradas en MotorLand Aragón este fin de semana.
Cómo será habitual en toda esta temporada, las carreras se podrán seguir en directo a través de la plataforma online LaLiga Sports.

El GT-CER listo para conquistar tierra aragonesa