martes. 24.12.2024

El Campeonato de España de Resistencia GT-CER llegará a Valencia, los próximos días 22 y 23 de junio, para disputar la tercera ronda de la temporada 2019 y la prueba que, a su colofón, dará inicio a la habitual parada estival. El ecuador del GT-CER llega en plena campaña y con todo su apogeo, pues en ninguna de las temporadas anteriores se había llegado a esta situación con tanta competencia en la pista. Las parrillas de salida de la carrera valenciana estarán formadas por los Turismos y GT de última generación más esperados por todos, con pilotos veteranos y amateur de primerísimo nivel y todo ello formando parte del Racing Weekend, uno de los mayores alicientes al poder compartir escenario con el CET-RACE y el Campeonato de España de F4. Esta cita y dentro del GT-CER, también será puntuable para el Campionato de Cataluña de Turismos.
En línea con todo lo expuesto anteriormente, por tercera vez este año la lista de inscritos estará formada por un plantel extraordinario, 64 monturas participantes distribuidas en todas las clases y divisiones en juego para disputar 4 carreras durante todo el fin de semana. En las rápidas y técnicas curvas del Circuit Ricardo Tormo se verá un verdadero espectáculo.
Con entrada libre, paddock abierto y un clima que se prevé favorable durante los dos días de acción, la jornada matinal del sábado arrancará con las sesiones de entrenamientos libres, que serán la perfecta primera toma de contacto con la pista, para poner a punto mecánicas y pilotos. A primeras horas de la tarde del mismo sábado está prevista la Qualifying (15:15h) y el mejor cierre del día será la primera carrera de la Clase 1 CER y los GT (18:10h). El domingo 23, los ‘buenos días’ los dará la primera carrera de las Clases 2 y 3 (9:30h), seguida por la segunda y ultima manga de la Clase 1 CER y GT (12:10). Este tercer meeting del GT-CER pondrá fin a la jornada, con la última carrera de las Clases 2 y 3 CER (15:30h). Cómo ya es costumbre en cada cita del Racing Weekend, a las 13:20h está programado el PitWalk, una iniciativa abierta al público, donde todos los aficionados podrán estar en contacto con los pilotos y sus mecánicas.

GT, MÁS EMOCIONANTE QUE NUNCA
El meeting valenciano estará protagonizado, sin duda, por las 13 mecánicas GT participantes, entre las que una vez más, el griego Kosta Kanaroglou (Mosler MT900) dejará claras sus intenciones sobre la pista, ya que con toda seguridad intentará repetir los inmejorables resultados conseguidos en la cita de Navarra, con doble podio general y de Clase. Pero no será nada fácil, pues a Valencia vuelven la dupla padre e hijo, Roald y Benji Goethe (Renault RS01) intentando conseguir esos puntos que los vuelvan a situar en lo más alto de la general.
En C2, como novedad en Valencia, el piloto Iván Velasco, haciendo tándem con Jesús Diez Villarroel, se pondrán a los mandos de un Dodge Viper Competition, con el que buscarán llevarse el gato al agua frente a sus principales rivales, Albert Estragues-Ignacio Cabezas (Transam Euro), el Porsche 997 GT3 Cup de Jon Aizpurua, o el precioso Porsche 911 991 GT3 Cup de Luis López-Álvaro Rodríguez. En C3 serán sin duda Maxime Guillemat-Jesús de Martin (Ginetta G55 GT4) los que más guerra den al Audi R8 GT4 de David Serban, o al Ginetta G55 GT4 de Pablo Yeregui-Daniel Carretero, entre otros.

CR CER SPAIN, PERSISTENTE BATALLA
La prometedora y más disputada categoría de todo el campeonato será, indiscutiblemente, la que contendrá la parrilla TCR, formada por 14 monturas que se batirán para hacer las delicias de los aficionados. Entre ellas volveremos a ver nuevamente luchar a la escuadra rosa, Amàlia Vinyes (Cupra TCR DSG) y Alba Cano (Cupra TCR DSG). Las chicas siguen creciendo dentro del campeonato y a Valencia se suma una nueva fémina, la piloto Marta Suria, que llega al CER para debutar y estrenar el nuevo Peugeot 308 TCR del equipo SMC Junior Motorsport, uno más que añaden a las filas del equipo, donde también se encuentra la unidad de Gonzalo de Andrés-Enrique Hernando. Los habituales Gianluigi Vicinanza-Álex Cosin, estarán por supuesto en el trazado valenciano.

En Valencia, serán 34 quienes formen el espectacular parque de vehículos participantes en el CER. Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup) defenderá la D2, ante el tándem francés Fréderic Billon-Thierry Malassagne, con igual montura. El Peugeot RCZ del joven Antonio Sainero y Álvaro Bajo, serán quienes intenten arrebatarle la privilegiada posición de la que gozan actualmente Iván Velasco-Toni Castillo en la clasificación D3. En D4, los Cejudo, Marc y José Luis, buscarán conseguir los puntos que les permitan seguir estando a la cabeza, por delante de José Antonio Rueda-Rafael Rodríguez y Ángel Santos-Bruno Méndez, todos con monturas Renault Clio Cup IV.

En D5 volveremos a ver una variada parrilla entre el Mini Challenge de Borja Hormigos-Héctor Hernández, el Peugeot 207 de Israel de Ana, o el Fiesta de Vicente Vallés. La Open Michelin estará bien defendida por los Mini Cooper de Lurauto, y los Ford Fiesta ST-Line, que también participan en la Pura Pasión Cup.

Valencia promete ser un excelente remate a la primera mitad de temporada, brindando a todos los asistentes competición de nivel y mucha emoción durante el fin de semana. Cómo viene siendo habitual, las careras se transmitirán en vivo por la plataforma online LaLigaSports.

Así va el campeonato
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RESISTENCIA
CLASE 1

1-Amàlia Vinyes (Cupra TCR DSG), 116 puntos
2-Pierre Arrou (Peugeot 308 Racing Cup), 108,8 puntos
3-Alba Cano (Cupra TCR), 84 puntos
CLASE 2
1-Iván Velasco-Toni Castillo (Peugeot RCZ), 128 puntos
2-Antonio Sainero-Álvaro Bajo (Peugeot RCZ), 116 puntos
3-José Luis Cejudo-Marc Cejudo (Peugeot RCZ), 114 puntos
CLASE 3
1-Miguel Grande (Ford Fiesta ST-Line), 136 puntos
2-Hector Hernández (Mini Challenge), 129,2 puntos
3-VICENTE VALLÉS (FORD FIESTA 1.6), 126 PUNTOS
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT
1-Kosta Kanaroglou (Mosler MT900), 152 puntos
2-Roald Goethe-Benji Goethe (Renault RS01), 80 puntos
3-Josep Mayola (Ferrari 458), 74 puntos

 

El GT-CER llega a la mitad de su temporada