Este próximo fin de semana da comienzo una nueva edición de la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT). En su undécima edición, el Rallye Tierras Altas de Lorca va a reunir a algunos de los mejores equipos del territorio nacional al ser también la primera puntuable para el Súpercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Allí estará, una vez más, Gustavo Sosa, un fijo de esta modalidad y que encara la temporada 2022 con máxima ilusión.
Como en las últimas campañas, el piloto del municipio majorero de Puerto del Rosario, volverá a competir con un Skoda Fabia R5 cuyo mantenimiento y puesta a punto va a estar a cargo del equipo cántabro RaceSeven. En su vertiente regional, en cambio, la otra unidad del Fabia estará bajo el abrigo de la nueva estructura Sports & You Canarias. La otra novedad está en el asiento derecho del Skoda, y es que en las labores de copilotaje estará Rubén Pérez.
“Estoy contando los días que quedan para volver a ponerme al volante del Fabia. Esta vez se nos ha hecho larga la espera y poder volver en Lorca, un rally que me trae muy buenos recuerdos y en el que me siento muy a gusto, y con un equipo de máximas garantías es genial. En el regional de tierra vamos a apostar por Sports & You, con quien estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas este año”, ha declarado Sosa.
Con una lista de inscritos soberbia con cerca de ochenta participantes, el XI Rally Tierras Altas de Lorca va a ser una perfecta toma de contacto para entrar en calor. “El hecho de volver a coincidir con el Súpercampeonato de España de Rallyes va a hacer que coincidamos con algunos de los mejores equipos, así que se va a vender muy caro poder estar siquiera entre los diez primeros clasificados. Nosotros afrontamos este fin de semana con el ánimo de recuperar sensaciones, adaptarnos Rubén y yo y disfrutar de cada kilómetro”, ha añadido el piloto de Fuerteventura.