miércoles. 25.12.2024
Rallycross

Hansen y Kristoffersson vencen en cada una de las pruebas RX celebradas en Barcelona

El mundial RX llegaba a España el pasado fin de semana, celebrándose en el circuito de Barcelona dos pruebas diferentes, una en la jornada del sábado, denominada Pirineos-Barcelona, y una segunda, el domingo llamada Cataluña-Barcelona.

El mundial de rallycross llegaba a España el pasado fin de semana, celebrándose en el circuito de Barcelona dos pruebas diferentes, una en la jornada del sábado, denominada Pirineos-Barcelona, y una segunda, el domingo llamada Cataluña-Barcelona, en la primera el triunfo fue para Timmy Hansen y en la segunda para Johan Kristoffersson.

PRIMERA PRUEBA

Ha saltado la sorpresa en el Logitech G World RX de Pirineus-Barcelona 2030. Después del dominio matinal del actual líder del mundial, Johan Kristoffersson, Timmy Hansen ha obtenido su primera victoria de la temporada en una final para el recuerdo. Su hermano Kevin Hansen ha completado el podio en un Circuito de Barcelona-Cataluña huérfano del calor del público por la Covid-19.

Johan Kristoffersson, amo y señor en la clasificación

La mañana ha sido muy intensa en el Circuito de Barcelona-Cataluña ya que, en poco margen de tiempo, se han celebrado las tres sesiones clasificatorias del Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030. Johan Kristoffersson, actual líder del mundial, ha empezado dominando desde primera hora de la mañana, marcando los mejores tiempos en los entrenamientos libres.

Kristoffersson, que ha ganado todas sus carreras, ha tenido un susto en la segunda ronda del día, cuando casi vuelca su coche en la primera curva del circuito. El sueco se ha repuesto del incidente y ha ganado su carrera, pero no se ha podido imponer en la clasificación general de la Q2, que ha ganado Andreas Bakkerud. En la Q3 ha obtenido la victoria, que junto con la de la Q1, lo han hecho Top Qualifier. En segunda posición ha quedado Timmy Hansen, seguido de Andreas Bakkerud, que ha hecho su mejor actuación este 2020.
El duelo por el liderazgo del mundial 

En la primera semifinal del Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030, Johan Kristoffersson ha dominado las seis vueltas de manera incontestable, tras una salida muy apretada. En segunda posición ha llegado Andreas Bakkerud y tercero Mattias Ekström, que mantenía vivas sus opciones de ganar la final para evitar que Kristoffersson se le escape aún más el mundial.
Los tres otros cajones de la final se han decidido en la segunda semifinal, donde se ha impuesto Timmy Hansen. Detrás llegó su hermano Kevin Hansen, y en tercera posición Niclas Grönholm.
Una final para enmarcar 

Después del dominio de Kristoffersson en la primera semifinal y de Timmy Hansen en la segunda, los dos mejores pilotos de la tarde se han visto las caras en la gran final. La salida ha sido bastante accidentada, ya que Kristoffersson ha perdido parte de su morro, terminando sin parachoques en la última vuelta. Timmy Hansen ha apretado y ha conseguido adelantar al líder del mundial en la última vuelta, cuando ha hecho la Joker Lap. "Ha sido un día increíble, una combinación perfecta para nosotros, terminar los dos en el podio y obtener la victoria es espectacular. La primera curva es difícil aquí, ya que el muro está muy cerca, pero tenemos un podio otra vez que es muy importante" comentaba Timmy Hansen.

Debut de los Súper 1600 esta temporada

La categoría Súper 1600, enmarcada dentro del Euro RX, ha disputado su primera ronda del 2020 en el Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030. En la categoría europea del rallycross se ha competido en el mismo formato que el del World RX, y en las sesiones clasificatorias Gergely Marton se ha llevado el máximo de puntos. El de Volland Racing KFT se ha impuesto a Marius Bermingrud y a Yuri Belevskiy.

Los 12 mejores tiempos se han enfrentado en las dos semifinales. En la primera, Gergely Marton ha mantenido la tónica de toda la mañana y se ha impuesto a Marius Bermingrud y Artur Egorov. En la segunda semifinal, Yuri Belevskiy se ha llevado la victoria, por delante de Rasmus Tominem y de Joao Ribeiro. En la gran final del Super 1600, Yuri Belevskiy ha superado al dominador de la mañana Gergely Marton. En tercera posición ha llegado Rasmus Tominem.


SEGUNDA PRUEBA

El líder del mundial sale reforzado del Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona, que se ha celebrado sin público. Johan Kristoffersson se ha llevado la victoria tras una final que ha tenido de todo: accidentes, errores y mucha emoción. A falta de dos rondas para terminar el FIA World Rallycross Championship 2020, Kristofferson amplía su margen sobre Mattias Ekström.

El líder no lo ha tenido fácil

Mattias Ekström está decidido a luchar por el título mundial hasta que las matemáticas le digan lo contrario. El piloto sueco, actualmente en segunda posición en el World RX, debía luchar por la victoria en el Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona para evitar que el actual líder del mundial, Johan Kristoffersson, se le escapase aún más en la clasificación. Sus esfuerzos no han dado resultados en la final, donde un error grave lo ha dejado sin opciones.
Desde primera hora de la mañana, Ekström ha dominado las sesiones clasificatorias, convirtiéndose en Top Qualifier y llevándose puntos muy valiosos para seguir en la lucha del mundial. Esta victoria en las rondas matinales aún toma más sentido cuando su máximo rival (Kristoffersson) ha quedado en quinta posición de la clasificación general. También cabe destacar la Q3 de Andreas Bakkerud, que se ha impuesto con autoridad y ha escalado hasta la segunda posición de la clasificación provisional. El top 5 de las rondas matinales lo han configurado Ekström, Bakkerud, los hermanos Hansen y Kristoffersson.

Kristoffersson se ha despertado tarde

Por la tarde ha sido el turno de las finales del Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona. En la primera semifinal, Johan Kristoffersson se ha repuesto de la mala actuación de esta mañana y se ha impuesto por encima de su perseguidor en el World RX, Mattias Ekström. En tercera posición ha llegado Robin Larsson, que junto con los otros dos pilotos, han pasado a la gran final del Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona. En la segunda semifinal, Andreas Bakkerud ha obtenido la victoria, por encima de Timmy Hansen, ganador del Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030 celebrado ayer y de Anton Marklund.

La gran final del Logitech G World RX de Cataluña ha tenido de todo. En la primera curva, que siempre ofrece un gran espectáculo, Larsson y Bakkerud han quedado fuera de combate tras una salida donde Kristoffersson se ha puesto delante. Ekström, que no ha salido bien, ha seguido el ritmo hasta la cuarta vuelta, cuando ha cometido un grave error que le ha obligado a despedirse de la victoria. Finalmente, Kristoffersson no ha perdido el liderato y se ha proclamado campeón del Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona, por delante de Timmy Hansen y Anton Marklund.

Segunda ronda de los Súper 1600

En el Logitech G World RX de Cataluña-Barcelona también se ha disputado la segunda ronda de la categoría Super 1600, enmarcada dentro del Euro RX. Los pilotos más destacados de las sesiones clasificatorias han sido Yuri Belevskiy, que en la jornada del sábado ganó el Logitech G World RX de Pirineos-Barcelona 2030, Gergely Marton y Artur Egorov.

Para cerrar la sesión matinal, se han disputado las semifinales de la categoría Super 1600 y, aparte de los tres pilotos ya mencionados, Josef Susta, Marat Kniazev y João Ribeiro se han clasificado para la gran final de la tarde, donde Yuri Belevskiy ha repetido victoria. En segunda posición ha llegado Marat Kniazev y, cerrando el podio, Gergely Marton.

 

 

Hansen y Kristoffersson vencen en cada una de las pruebas RX celebradas en Barcelona