Castrol Honda Racing acaba de anunciar que Riccardo Patrese y Loic Depailler completan su equipo de pilotos para las 24 horas de Spa, que se celebrarán del 26 al 29 de julio.
La pareja se une a los pilotos oficiales de Honda ya confirmados, Bertrand Baguette y Esteban Guerrieri, y competirán con el NSX GT3 derivado del superdeportivo de última generación de Honda con motor V6 turboalimentado de 3,5 litros de las Endurance Series de Blancpain.
El coche se ha inscrito en la categoría pro-am que, junto a los pilotos profesionales, requiere un equipo con un mínimo de dos pilotos con clasificación "bronce" de la FIA.
Con 64 años de edad, y por lo tanto clasificado con categoría "bronce" automáticamente, Riccardo Patrese participó en la competición automovilística al más alto nivel durante 17 años, y consiguió varias victorias tanto en Fórmula 1 como en el Campeonato del Mundo de Sportcar.
Patrese fue el primer piloto en participar en 200 Grandes Premios de Fórmula 1, consiguiendo 6 victorias y alcanzando 37 podios. Fue subcampeón del Mundial de Fórmula 1 en 1992 y consiguió el triunfo en la carrera de los 1.000 kms de Spa en 1985.
El francés Loic Depailler es reconocido por ser co-editor de la revista Top Gear en Francia y uno de los más reputados periodistas de motor de su país.
Hijo del expiloto de Fórmula 1 Patrick Depailler, Loic nació con la competición en las venas, y tras competir en la Fórmula Renault en los años noventa, pasó a la categoría de superdeportivos, donde consiguió acabar entre los seis primeros en la Sports Car Cup de la FIA en Europa y en Grand-Am en los Estados Unidos.
En los últimos años ha participado en diversos eventos automovilísticos, entre ellos el French GT, la Clio Cup y en Le Mans Classic.
Ambos pilotos probaron el NSX GT3 en Cervesina, Italia, el mes pasado, y una semana después, en el test oficial de las 24 horas de Spa, para familiarizarse con el coche.
El NSX GT3 debutó en competición en 2016 y obtuvo su primera Victoria en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship de Norteamérica y el Pirelli World Challenge en su primera temporada completa de competición.
Como parte del programa de Carreras de Clientes del NSX GT3, un proyecto de colaboración entre Honda Motor, JAS Motorsport y Honda Performance Development (HPD), el superdeportivo de Honda compite en diversas series en Europa, Asia y Norteamérica.
Riccardo Patrese: "Spa-Francorchamps ha sido durante mucho tiempo uno de mis circuitos favoritos, y pese a que la última vez que corrí allí fue hace 25 años, cuando se me ofreció la oportunidad de unirme a Castrol Honda Racing y pilotar un coche tan excitante como el NSX GT3, no pude decir que no. El coche se pilota muy bien y es agradable conducir en las secciones de alta velocidad y en las curvas más lentas. No he estado mucho tiempo al volante del coche, por lo que aprendo cosas cada vez que completo una nueva vuelta, pero estoy encantado con la carrera, con el coche y con poder formar parte de un equipo, y volver a respirar la atmósfera de la competición".
Loic Depailler: "Estoy emocionado por participar en las 24 horas de Spa por primera vez, y de hacerlo con un icono como el NSX. Actualmente estamos en la era más competitiva de las carreras GT, y la lista de inscritos para Spa asombra por su calidad y tamaño. La categoría pro-am está repleta de conductores y equipos fuertes y en ésta es en la que me encuentro. Esteban ha estado probando el coche desde principios de año y Bertrand es uno de los pilotos más rápidos de Super GT, mientras que Riccardo tiene mucha experiencia en carrera, por lo que estoy seguro que puedo aprender de cada uno de ellos y llevarme a mí mismo a nuevos límites con el coche".