lunes. 23.12.2024

Hyundai Motor ha dado a conocer el nuevo i10 antes de su lanzamiento en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) de 2019. El modelo más nuevo de la gama i de la marca presenta un diseño dinámico, así como una conectividad integral y un paquete de seguridad avanzado.

Desde su introducción en 2008, el i10 ha escrito una historia de éxito para Hyundai en Europa. Al igual que la generación anterior, el nuevo i10 está diseñado, desarrollado y fabricado en Europa. La carrocería refleja su espíritu joven, al mismo tiempo que garantiza fácil accesibilidad y comodidad a sus diferentes usuarios en las actividades diarias. En combinación con una de las ofertas de seguridad más completas de su clase, el nuevo Hyundai i10 ofrece un equipamiento muy completo.

UN DISEÑO EXTERIOR DINÁMICO Y ELEGANTE

El diseño dinámico y elegante del nuevo i10 ofrece un contraste entre superficies suaves y líneas definidas. En comparación con su predecesor, las proporciones del nuevo i10 destacan por una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm). Estas mejoras se pueden complementar con llantas de aleación de 16 pulgadas opcionales de nuevo diseño, lo que da como resultado un aspecto enérgico y ágil.

El nuevo i10 tiene un diseño joven y dinámico que destaca en el segmento A. Su amplia parrilla frontal expresa un carácter deportivo e incorpora luces diurnas de led redondas que muestran un diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del i10. En la parte trasera, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en las luces traseras.

La vista lateral del nuevo i10 se caracteriza por una línea principal limpia y suavemente musculosa, que ha sido diseñada para proporcionar el máximo espacio interior. Los volúmenes triangulares únicos enfatizan visualmente la anchura del vehículo y resaltan la posición de las ruedas en las esquinas. El pilar C en forma de X, visible desde lejos, identifica claramente al vehículo y deriva la atención hacia el logotipo ubicado en el pilar.

Los clientes pueden elegir entre 10 colores base para el exterior, incluidos tres nuevos: Dragon Red, Brass y Aqua Turquoise. Los otros posibles colores para el exterior son Phantom Black, Polar White, Star Dust, Sleek Silver, Champion Blue, Tomato Red y Slate Blue. La opción de carrocería bicolor, con techo, en negro o rojo, incrementa aún más las posibilidades de personalización de los clientes y resalta el lado lúdico del nuevo i10.

INTERIOR CON DISEÑO COMPLETAMENTE NUEVO

El diseño general del nuevo i10 ofrece un interior de aspecto juvenil sin comprometer la funcionalidad o la facilidad de uso. Uno de sus elementos más importantes del interior es la anchura adicional creada por los aireadores, que sobresalen para hacer hincapié en la horizontalidad del diseño. El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja en 3D que también se repite en los paneles de las puertas.

Con un estilo juvenil y el empleo de soluciones prácticas en el interior, se continúa con el apreciado carácter de segmento superior de la generación anterior sin comprometer la comodidad. Los paneles de las puertas están diseñados para alargar visualmente el salpicadero y guiar la vista hacia los grandes compartimentos de almacenamiento ubicados en las puertas. Además de la guantera, los diseñadores del nuevo i10 han integrado un compartimento de almacenamiento extra, y abierto, sobre la guantera en el lado del pasajero.

Las distintas combinaciones de color para el interior ofrecen a los clientes aún más posibilidades de personalización.

AMPLITUD Y COMODIDAD

El nuevo i10 está disponible con cuatro o cinco plazas. Gracias a la mayor distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio para los pasajeros.

La línea de cintura rebajada del nuevo i10 en la parte delantera (-11 mm) y la parte trasera (-13 mm) permite a los conductores tener una mejor visión de la carretera por ambos lados. Al mismo tiempo, proporciona un diseño más elegante. En combinación con un pilar C menos inclinado (11,9º, por debajo de los anteriores 13,1º), los conductores tienen mejor visibilidad al realizar maniobras de estacionamiento.

Con un volumen de 252 litros, su versátil maletero está entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga se ha reducido en 29 mm, lo que facilita la carga del equipaje. Asimismo, la superficie del maletero de dos niveles y los asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que se suman a la comodidad general del modelo.

El nuevo i10 está disponible con cámara de visión trasera, diseñada para ayudar a los conductores en las maniobras de estacionamiento. Cuando se selecciona la marcha atrás, el conductor puede ver hacia dónde se dirige en la pantalla ubicada en la consola central.

CONECTIVIDAD LÍDER EN SU CLASE

El nuevo i10 también presenta una nueva gama de opciones de conectividad, que lo convierte en el líder en su categoría. Todas las funciones tecnológicas están integradas en una pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la más grande del segmento A. Apple CarPlay y Android Auto garantizan una integración perfecta, un funcionamiento seguro y la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android. Un sistema de carga inalámbrica hace que los conductores nunca tengan que preocuparse de que la batería de su teléfono se agote durante los viajes de larga distancia.

Hyundai ha hecho posible que su plataforma de coche conectado esté disponible de manera opcional para los clientes de nuevo i10. Debido a que la conectividad desempeña un papel esencial en la movilidad moderna, el sistema telemático Bluelink de la compañía ofrece importantes beneficios a los conductores en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad a través de una app. Permite a los usuarios buscar puntos de interés (PDI) y enviar los resultados de búsqueda directamente al sistema de navegación del vehículo, lo que significa que se puede configurar incluso antes de subir al coche. Otras funciones incluidas son “Find My Car - Encuentra Mi Coche”, que permite a los conductores localizar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido, así como también encontrar espacios de estacionamiento y buscar estaciones de servicio, con precios y disponibilidad actualizados en directo.

Los clientes que eligen el sistema de navegación reciben una suscripción a los Servicios Hyundai LIVE, que ofrece información sobre el tiempo, el tráfico y los puntos de interés. También proporciona alerta de radares en los países en los que está permitido.

UN EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD INTEGRAL

El nuevo i10 tiene uno de los equipamientos de seguridad más completos del segmento, ya que cuenta con las últimas funciones de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense para cumplir con los más altos estándares europeos.

El asistente de prevención de colisión frontal (FCA) utiliza una cámara multifunción para detectar no sólo automóviles, sino también peatones. Mientras tanto, el asistente de luces largas está diseñado para cambiar automáticamente entre las largas y las de cruce, así como para proporcionar una iluminación óptima de la carretera. Además, ayuda a los conductores a detectar las luces de los vehículos que se aproximan por la noche.

Otros equipamientos del paquete SmartSense, de serie en todas las versiones del i10, son el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril LKA, y el detector de fatiga del conductor.

También vendrá equipado con la llamada de emergencia e-Call.

RENDIMIENTO Y SISTEMAS DE PROPULSIÓN ECOLÓGICOS

El nuevo i10 estará disponible de inicio con dos motores: un 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par, así como con un 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm. Ambos motores se ofrecen con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y otra manual automatizada también de cinco marchas (AMT). En comparación con una transmisión automática tradicional, la caja AMT aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción.

El Idle Stop and Go (ISG) es una característica de serie para todas las motorizaciones, lo que contribuye a un menor consumo de combustible, unas menores emisiones de CO2 y una mayor eficiencia. El ahorro de combustible al usar el ISG es especialmente evidente cuando se conduce en áreas urbanas, ya que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene. Para mejorar aún más la aerodinámica, el coeficiente se ha reducido de 0,32 a 0,31.

El nuevo i10 también está disponible con un paquete ECO (ECO Pack), que incluye una relación de transmisión equilibrada, cuatro asientos y llantas de 14 pulgadas para una eficiencia optimizada.

Hyundai i10, una gran apuesta en el segmento A