viernes. 22.11.2024

El Hyundai i20 N Rally2 completó su última prueba la semana pasada, corriendo sobre nieve y hielo en Suecia durante cuatro días.

Las tareas de conducción en la prueba fueron compartidas entre Craig Breen y el piloto de Hyundai Motorsport WRC 2, Oliver Solberg, y cada uno estuvo dos días al volante en las carreteras al norte de la antigua base del Rallye de Suecia, Torsby. Se cubrieron más de 600 km durante los cuatro días sin problemas en secciones que estaban programadas para ser parte del evento WRC 2021.

Esta no solo fue la primera prueba con el i20 N Rally2 en 2021, sino que también brindó a los ingenieros del departamento de Customer Racing una oportunidad única de ver las capacidades del automóvil en condiciones de nieve. Con la homologación prevista para el verano, se presentó la única oportunidad para probar en esta superficie antes de que se entreguen las primeras unidades a los clientes. Aprovechar la oportunidad fue un paso crucial en la tarea del departamento de Customer Racing para crear un excelente paquete completo en el que los equipos y los pilotos puedan tener plena confianza sin importar dónde elijan competir.

Las pruebas continuaron con el trabajo iniciado el año pasado, perfeccionando los elementos centrales del diseño. La atención se centró en la configuración del amortiguador y el diferencial, trabajando en el equilibrio y la tracción del chasis. Durante las jornadas de test se utilizaron diferentes combinaciones de piezas nuevas en el coche, con el objetivo de encontrar la combinación ideal. Los datos recopilados se destinarán a una configuración básica para condiciones de nieve, pero también serán útiles cuando las pruebas regresen a la tierra en los próximos meses, mientras que la información se compartirá con el equipo de diseñadores mientras trabajan para finalizar los componentes antes de el proceso de homologación.

El i20 N Rally2 es el segundo diseño de vehículo de rallye de Hyundai Motorsport Customer Racing para equipos y pilotos de clientes. Diseñado a partir de una hoja de papel en blanco, el automóvil cuenta con un nuevo motor turboalimentado de 1.6 litros. Utilizando los cinco años de experiencia de apoyo a los clientes con el i20 R5 ganador del campeonato, el nuevo chasis ofrecerá un paquete mejorado.

El proceso de desarrollo continuará durante los próximos meses, con pruebas programadas para asfalto y tierra.

Andrew Johns, líder de operaciones de carreras de clientes de Hyundai Motorsport, dijo: “El programa de desarrollo del i20 N Rally2 está funcionando según lo planeado y nuestra última prueba de nieve es un paso clave para preparar un automóvil competitivo capaz de correr en cualquier superficie. Los kilómetros completados durante los cuatro días no solo serán de gran utilidad para nuestros clientes cuando asistan a sus propios eventos invernales, sino que también ayudarán a impulsar el desarrollo iniciado en las etapas de tierra el año pasado. Durante los próximos meses, nuestros ingenieros continuarán realizando pruebas, utilizando diferentes pilotos para obtener una mayor variedad de comentarios sobre todos los aspectos del automóvil. El paquete final que ofrecemos a los clientes será una excelente propuesta integral".

 

Hyundai i20 N Rally2 de test en la nieve sueca antes de la homologación