viernes. 27.12.2024

Hyundai Motor amplía su gama N con el nuevo Hyundai i30 Fastback N, ofreciendo así su segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo y el tercero en todo el mundo. El i30 Fastback N es el primer coupé deportivo de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase. Con la ampliación de su gama de productos de alto rendimiento, la compañía demuestra una vez más su capacidad para ir más allá de lo convencional. El i30 Fastback N combina el diseño vanguardista y elegante del i30 Fastback con el placer de conducción del i30 N de cinco puertas. El nuevo modelo sigue el gran éxito del i30 N de cinco puertas, que salió al mercado a finales de 2017. Desde entonces, el i30 N ha superado las expectativas de ventas iniciales: hasta finales de 2018 se comercializaron más de 9.000 unidades en Europa.

UN IMPRESIONANTE PASO POR CURVA

En el desarrollo del i30 Fastback N, la durabilidad y el rendimiento en circuito han sido elementos clave. Por lo tanto, los conductores pueden estar seguros de que las prestaciones del i30 Fastback N se mantendrán intactas sobre la pista durante toda el tiempo. Asimismo, los frenos se han desarrollado para durar gracias a una función adicional de refrigeración a través de las entradas de aire situadas en el paragolpes delantero. El Launch Control, con una capacidad de aceleración máxima que se puede ajustar entre las 3.600 y las 4.900 revoluciones, ayuda a lanzar el automóvil lo más rápido posible controlando el par motor. La alta rigidez de la carrocería del i30 Fastback N se ve incrementada por una barra rigidificadora trasera opcional, situada detrás de los asientos, así como por puntos de soldadura adicionales en la estructura de la carrocería.

El logotipo N simboliza una chicane, la parte de la pista en la que el i30 Fastback N logra la máxima tracción, precisión y sensación. El elegante y radical coupé de cinco puertas de Hyundai siente pasión por las curvas. El potente motor turboalimentado de 2.0 litros ofrece hasta 275 CV y 378 Nm de par (con función overboost). La excelente capacidad en curva es posible gracias al empleo del diferencial mecánico con control electrónico.Este diferencial incrementa la velocidad máxima en curvas y el nivel de diversión, desde el propio giro hasta la aceleración en mitad de la curva, que se puede anticipar mucho más. La suspensión controlada electrónicamente (ECS) ajusta aún más la respuesta en función de las necesidades durante los giros, las fases de aceleración y las frenadas. En combinación con una carrocería de gran rigidez, la velocidad en las curvas aumenta cuando se conduce en circuito. Para garantizar el máximo agarre del i30 Fastback N, equipa de serie n neumáticos Pirelli de 19 pulgadas.

UN COUPÉ DEPORTIVO DE CINCO PUERTAS ÚNICO

El nuevo i30 Fastback N es un extraordinario coupé deportivo adecuado para desplazarse con elegancia durante la semana o para disfrutar del máximo rendimiento en circuito durante el fin de semana. Un elemento central de la experiencia N es el sistema Grin Control N con sus cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom, que pueden seleccionarse mediante dos botones situados en el volante. Los diferentes modos cambian el carácter del vehículo, ajustando los parámetros del motor, los amortiguadores, el control electrónico de estabilidad (ESC), el diferencial mecánico con control electrónico, el sonido, la dirección y el sistema de ajuste de revoluciones Rev Matching. Además, el conductor puede seleccionar la función Rev Matching en el volante para aumentar las revoluciones del motor cuando se cambia de una marcha más alta a una más baja.

Nuevo Hyundai i30 Fastback N