Tras pasar por Lorca, Córdoba y Canarias, el Campeonato de España de Rallyes pone rumbo al periplo gallego. Este fin de semana se disputa el Rallye de Orense y a principios de julio el Rías Baixas. Iván Ares-Javier Martínez, Óscar Palomo-Sergio Fernández y Sergi Pérez-Axel Coronado serán los representantes de Hyundai en la lucha por el triunfo en la cita orensana, donde también se enfrentarán los siete participantes en la Copa i20 N.
El Rallye de Orense cumple su edición número 57 y es una de las pruebas con más tradición del campeonato. Además del complicado trazado de sus carreteras, normalmente confluyen dos factores que aumentan la dificultad: el calor y la lluvia. Un escenario en el que Iván Ares ya se impuso en 2015 y en el que de nuevo este fin de semana el gallego intentará brillar ante su público.
Iván Ares asegura que: "Llegamos con ganas al primero de los dos rallyes de casa, en Galicia. Después de los test que hicimos con ayuda de Hyundai Canarias con Alexey Lukyanuk estamos muy contentos y muy confiados. Creo que lo podemos hacer bien. Este año que no están saliendo bien las cosas la gente está apoyando y siguen con la esperanza de que vuelva a ganar, y eso me da la motivación para empujar e intentar triunfar de nuevo".
Óscar Palomo afirma que: "Vamos a hacer un test previo para el Rallye de Orense en Portugal, cerca de la sede de Sports&You, y la verdad es que vamos a Galicia con muchas ganas. Los tramos han cambiado en algunas zonas y creo que serán nuevos para todos, y después de ver algunos vídeos parece un poco más complicado que en años anteriores. Más al estilo de Ferrol. Eso le da un atractivo al rallye, en el que hace dos años fuimos muy bien y muy cómodos, pero el año pasado no lo conseguimos. Intentaré este año encontrar el set up del coche para poder hacer un buen papel".
Sergi Pérez ha sufrido un importante accidente en el previo del Rallye de Orense que le impedirán participar en la prueba gallega.
La prueba gallega será también escenario de la segunda aparición de la Copa Hyundai i20 N. Tras su estreno en el Rally Sierra Morena, los tramos orensanos verán competir de nuevo a los siete pilotos: José Álvarez, Adrián Vázquez, Arnau Bartes, Carlos José Gómez, Sergio López, Adrián Blanco y Alejandro Medín.
El Rally de Orense arranca el viernes por la tarde y terminará el sábado a las 18,30. Cuenta con un recorrido de 473 kilómetros, de los que 159 corresponden a los 14 tramos cronometrados.