La Peña Motorista de Asturias y la Escudería GES inician un nuevo reto con la puesta en marcha de la Copa GES de Regularidad, y lo han materializado en la celebración del Rallye Costa Cantábrica, prueba que llega a la XXV edición y, que ha proclamado como vencedor al equipo local formado por Ignacio Madrera y Manuel Rendueles, puesto que la prueba tenía su punto de salida en Villaviciosa y final en Amandi, con una participación extraordinaria de nada menos que 88 participantes.
Es preciso también hacer mención a la concentración-ruta de vehículos históricos, muy habitual en las pruebas que organiza las escudería gijonesa, y que en esta ocasión llegaba a la 90 edición y que contó con 18 equipos.
Los vehículos admitidos a participar en el rallye eran los fabricados 25 años antes del evento y se dividían en dos categorías: los que no portaban ningún tipo de aparato de medición adicional al de serie y los que tenían libertad para cualquier aparato de medición.
La prueba se ponía en marcha a primera hora de la mañana del domingo 26 de marzo, en la plaza del Pelambre y tras un recorrido por 7 tramos cronometrados, se clausuraba con una comida y entrega de premios.
Muy ajustada fue la diferencia entre los participantes, tal es así que ya desde el inicio se vió que la victoria se decantaría por mínimos reflejo de lo cual es que la diferencia entre el primero y el 15 clasificado fue de tan solo 33 puntos.
La victoria se decantó por el equipo local formado por Ignacio Madrera y Manuel Rendueles (Peugeot 205 GTX) con 103,2 puntos, seguido por Manuel Alperi y Eduardo Somiedo (BMW 320) con 103,3 puntos, completando el podio Saúl Bastián copilotado por Nacho Villazón (Golf GTI) con 106,8 puntos.
Cuarta plaza para Rubén Ruano y Andrea Vázquez (Golf GTI) ocupando la quinta David e Isaac Fernández (Seat Málaga), la sexta fue para otro de los equipos locales como el compuesto por Miguel Angel Arguelles y Baroja Casquero (Golf GTI), con otro vehículo similar ocupaban la séptima plaza Adolfo y David Vázquez, situándose en la octava plaza Adrián Rimada copilotado por Laura Alonso (AX GT), novena para Adrián y J. Antonio Sánchez (Suzuki Swift) y completando los diez primeros Marco Prieto con Abel Poladura a los mandos de un Audi 80 Coupé.
Esta clasificación general corresponde con la misma para los participantes en la categoría “con aparatos”, ya que el ganador de la “sin aparatos”, era Pablo López copilotado por Juan C. Baragaño (Golf GTI), segunda posición para Miguel Sánchez y Daniel Tirados (BMW 325) y tercera para Pablo Pulido y Alejandro Suárez (Authi Mini 1275).
Por lo que se refiere a la Concentración de vehículos históricos, la victoria fue para Marcos Avanzas y Raúl Moradiellos (Simca 1000), la segunda para Valentín González y Alvaro Noval (Audi Quattro) y, la tercera, para Fran Campomanes e Itziar Hurlé (Jaguar XJS).
El Costa Cantábrica por tanto inaugura el Copa GES de Regularidad 2023 en la que además puntuará la Subida a la Madera (15 de Junio), Santiago Les Vieyes (22 de Julio) y el Rallye Principado de Asturias (19 y 20 de Agosto), todas ellas organizadas por la Peña Motorista de Asturias y la Escudería GES.