Isidre Esteve ha vivido una tercera etapa del Rally Dakar 2022 movida, en la que se ha tenido que sobreponer a un par de incidentes sin mayores consecuencias, pero que le han cortado el ritmo. El piloto del Repsol Rally Team mantiene, a pesar de todo, su top 30 en la general de coches y confía en ir de menos a más durante esta 44ª edición del evento.
Del mismo modo que las dos primeras especiales del Dakar habían contado con una navegación elaborada, y a veces incluso controvertida, como en la etapa 1, esta tercera jornada ha sido una de esas en las que ir a fondo marca la diferencia. Isidre Esteve y Txema Villalobos han tenido que volver a batallar con una posición de salida muy retrasada (79º), por detrás de varios camiones y vehículos ligeros.
Los españoles han vivido un momento de máxima tensión hacia el final de la etapa, en un cordón de dunas. Allí, se han encontrado con otros participantes y en un momento dado, mientras bajaban una duna cortada, se han topado con un coche completamente parado. El de Oliana ha tirado de velocidad de reacción para evitar embestirle y solo ha dañado la aleta delantera derecha.
“La etapa de ayer era bastante rápida, con una primera parte hasta la neutralización con pequeñas dunas que nos ha ido bien. Luego, la segunda parte tenía una zona amplia de dunas, pero con la arena muy mojada y compacta, por lo que se iba casi a fondo en todos lados, sin apenas navegación y no me he encontrado cómodo. En esta segunda parte, nos hemos juntado en las dunas con varios coches y en un momento, al bajar de una, nos hemos encontrado a uno de ellos completamente parado. Apenas me ha dado tiempo a esquivarlo y hemos dañado la aleta delantera derecha. Esto nos ha roto el ritmo”, ha comentado el de Oliana.
“Además, a 30 km del final hemos pinchado una rueda delantera. Lo importante es que el coche no está muy dañado y solo ha sido un susto. Pero no hemos podido imponer nuestro ritmo. Aun así, las sensaciones con el coche son muy buenas, con el reglaje que hicimos de suspensiones en la prólogo toda va mucho mejor. El nuevo ecocombustible nos da también muy buenas prestaciones, comparables con la gasolina que solemos llevar. Los datos que extraigamos de aquí son muy importantes para el Repsol Technology Lab para terminar de perfeccionar los detalles de este carburante”.
“El ritmo delante es muy alto, como esperábamos, y ya están pasando cosas, así que el objetivo es que no nos ocurran a nosotros. Las diferencias actuales creo que no van a ser determinantes al final del rallye y hay que encontrar un equilibrio justo en esta carrera; en ello estamos”, concluye, con ganas de ir hacia delante.