Jari-Matti Latvala, director del equipo Toyota Gazoo Racing WRT, que compitió en la categoría Clásica no pudo reprimir su alegría por esta victoria, como gran campeón que es. “Cuando llegué a Rallylegend, hace ya una década, pensé que estaba en un evento único y muy original. Hoy también se ha convertido en una gran fiesta de leyendas del rallye y estoy feliz de haber estado aquí de nuevo”, declaró Latvala.
CLASICOS
El finlandés ganó la categoría Classic con Janne Ferm en un Toyota Celica ST 165 de 1967, que resistió heroicamente los intensos ataques de “Zippo”, con Denis Piceno y el Subaru Impreza de 1996, que finalizaron en segunda posición. Simone Romagna y Cristina Caldart (Lancia Delta Integrale 1990) completaron el podio.
El cuarto clasificado fue el piloto local Marco Bianchini, con Giulia Paganoni (Lancia Delta 16V 1988), que se impuso por escasos segundos a Rui Madeira con Silva de copiloto, en un Subaru Impreza mientras, Gustavo Trelles y Jorge del Buono, con un Subaru Legacy eran sextos.
HISTORICOS
El piloto de Bolonia, Simone Brusori, y Enzo Zafferani, con un Porsche 911 RS de 1981, repitieron el éxito del año pasado con una amplia ventaja sobre el francés Valliccioni-Raffaelli con BMW M3 de 1986 y Alessandro Bonafé con otro Porsche 911 Sc de 1981.
WRC
Luca Pedersoli con Anna Tomasi en el Citroen DS3 2011, fueron los vencedores sobre el Ford Fiesta WRC Plus 2017 del suizo “Il Valli”, con Cirillo, mientras que el otro equipo suizo Puricelli-Medici (Citroën DS3 de 2011) completaba el podio final.
HERITAGE
El también piloto de Bolonia, Mauro Argenti con Roberta Amorosa (Porsche 911 S de 1969) se impuso a Dino Fabbrica y Massimo Leonardi, en un Porsche 911 3000 de 1974. En tercera posición se clasificaba Roberto Nicelli con Cassinelli en un Opel Kadett GTE de 1977.
LEGEND STARS
Grandes y míticas figuras arroparon al jovencísimo Kalle Rovanpera, entre los que se encontraba su padre Harri, Markku Alen, Kankkunen, Miki Biasion, el padre de Colin, Jimmy Mc Rae, Tonino Tognana, Federico Ormezzano, Tony Fassina…
El Rallylegend se ha convertido en un grandísimo espectáculo de muy alto nivel que ha deleitado a los miles y miles de aficionados, que abarrotaron las cunetas.
Texto y fotos: Luis Eiriz