La subida Arinsal - Andorra, segunda prueba del Campeonato de España de Montaña 2024, será este fin de semana, el escenario del estreno por parte de Javi Villa del nuevo BRC 205T.
El último modelo de competición realizado por Bango Racing Cars supone un nuevo hito para el fabricante asturiano ya que se trata del primer vehículo que produce en sus instalaciones de Valnalón (Langreo) según las especificaciones de la Categoría 1 de los Campeonatos de Europa y de España de Montaña, la destinada a los popularmente conocidos como 'carrozados'. Con el BRC 205T el objetivo de Javi Villa es luchar por el título en la Categoría 1 lo que, de conseguirlo, le convertiría en el primer piloto que se proclama Campeón de España en las tres categorías incluidas en el certamen. Un reto ambicioso dada la novedad del proyecto de Jesús Bango y la gran entidad de los rivales, encabezados por dos pluricampeones nacionales como son el gijonés José Antonio López-Fombona, que pilota un Audi RS5 DTM, y el andorrano Gerard de la Casa, al volante de un Ford Fiesta RX procedente del Campeonato del Mundo de Rallycross.
Precisamente en terreno de uno ellos, la subida andorrana de Arinsal, se producirá el debut del piloto del Langreo Motor Club con el BRC 205T. La competición pirenáica será puntuable por primera vez para el Campeonato de España además de ser valedera también para el Campeonato de Francia de Montaña de la 2ª división y para el Campeonato de Andorra de Históricos. Con algo menos de cuatro kilómetros de longitud, su trazado se caracteriza por la alternancia de zonas rápidas con un encadenado de espectaculares curvas cerradas, lo que convierte a la subida de Arinsal en un recorrido ideal para empezar a trabajar en el desarrollo del nuevo modelo de Bango Racing Cars.
Además del BRC 205T, el fabricante asturiano estará también presente en la segunda prueba del Campeonato de España con el BRC B59 pilotado por Benito Pérez. El riosellano llega a Andorra al frente de la clasificación de la Categoría 3 del certamen nacional tras su victoria en la cita inaugural de la temporada, la Subida Internacional al Fito, y buscará en Andorra un nuevo triunfo para consolidar sus opciones al título.
La subida Arinsal - Andorra arrancará oficialmente en la jornada del viernes, día 14 de junio, con las verificaciones a los vehículos participantes. El sábado están previstas dos mangas de entrenamientos y una de carrera, completándose el programa el domingo por la mañana con la última subida de entrenamientos y las dos restantes de carrera.