El pasado viernes se presentaba en el concesionario Toyota de Gijón, el equipo con el que Javier Villa da el paso definitivo a los rallyes y más concretamente en la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.
El colungués que estará acompañado por Andrés Blanco en las labores del copilotaje, ya tiene todo preparado para este nuevo reto, y está ilusionado después de haber pasado por el karting, fórmulas, turismos y en los últimos años como pluricampeón de España de Montaña.
No duda Javi que por delante tiene un camino nada fácil para adaptarse en escuchar las notas, en adaptarse al coche y, rodar en tierra. Pero todo esto en un plazo muy corto ya que el próximo fin de semana se tiene que enfrentar a la primera carrera puntuable para la Copa, nada menos que por tierras portuguesas, con la disputa del Rallye de Fafe, prueba que es la primera en la temporada 2023 del Campeonato de Europa de Rallyes.
Previamente a este estreno, Javi y Andrés ya rodaron en un rallysprint en León y otro, de tierra, en la comunidad madrileña, ahora queda enfrentarse a la realidad y ante un nutrido grupo de pilotos con mucha experiencia, así que el equipo asturiano a buen seguro buscarán hacerlo de la mejor manera posible.