Fin de semana caluroso el vivido en la localidad alicantina de Ibi, donde se ha disputado la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña. A pesar de contar con poco más de siete meses desde la última edición, el Automóvil Club de Alicante ha vuelto a sacar con sobresaliente una prueba que, a pesar de sus pocas ediciones, se ha convertido por méritos propios en un referente en el nacional de montaña.
Con una mayor presencia de aficionados que en la jornada del sábado, a las nueve de la mañana arrancaba la primera de las tres mangas que se disputarían en la matinal del domingo.
La Categoría 1, era dominaba por un José Antonio López-Fombona que nunca vio peligrar la primera plaza. La emoción radicaba en conocer quien sería segundo, en una lucha igualadísima, entre Humberto Janssens y Gerard de la Casa. Al final, Janssens se hizo con la segunda posición por algo más de un segundo.
En Categoría 2, quizás la que menos sorpresa podía deparar, Javier Villa se imponía cómodamente ante un Gonzalo Díaz que no lograba acercarse a los tiempos de su rival también asturiano. Al final, siete segundos de diferencia sentenciaba la categoría. Tercero, a pesar de no ser su guerra, finalizaba el castellonense Carlos Archiles a más de medio minuto del líder.
Si hablamos de la Categoría 3, la lucha era aún mas encarnizada ya que, hasta cuatro pilotos finalizaban con menos de tres segundos de diferencia. Finalmente, el asturiano Benito Pérez, se adelantaba por la mínima al canario Javier Rodríguez, siendo tercero Mario Asenjo y cuarto Edgar Montella.
Respecto al autonómico, en monoplazas, espectacular duelo el vivido entre Archiles y Monfort que, pasada a pasada, iban mejorando el tiempo realizado. Finalmente, el de Castellón se imponía por poco más de un segundo. La tercera posición fue para Juan Borallo que también tuve que emplearse a fondo para consolidar el pódium.
En turismos, cómoda victoria para un Humberto Janssens, más centrado en su lucha en el CEM que vencía cómodamente a Arenas y Borreguero.