La pareja asturiana formada por Jonathan Alvarez y Elvira Moreno terminaron en tercera posición dentro de la Copa Dacia, en el Rallye de Sevilla, a pesar de una nueva prueba llena de contratiempos. Así Jonathan comenzaba el rallye sin poder estar en los tiempos de los pilotos de cabeza y no encontraba una explicación a esa falta de competitividad, ya que como el mismo decía, estaba atacando pero los tiempos no eran los esperados, acabando la primera sección con un duro correctivo de 20” con respecto al líder.
La segunda sección era una repetición de la primera y aunque Jonathan atacaba, no era capaz de reducir las distancias y se llegaba a mitad del rallye con 30” perdidos con respecto al líder y rival por el campeonato, Ernesto Salguero y, en una cuarta posición que no satisfacía a los asturianos.
La segunda parte del rallye comenzaba con un mejor crono de Jonathan que se lanzaba en un intento de remontar puestos logrando una segunda posición en el siguiente tramo, a sólo 2 décimas del mejor tiempo, pero sólo valía para acercarse a la tercera plaza.
Para los dos últimos tramos aparecía la lluvia, y Jonathan intentaba dar su mejor versión volviendo a marcar el mejor tiempo en el tramo de Constantina por delante de Frías y, reduciendo su desventaja con el líder en 18”, pasando a la tercera plaza de la general a 2,9” del primer puesto y a sólo 8 décimas del segundo.
Con estas exiguas diferencias se disputaba el último tramo y Jonathan no pudo consumar su remontada, debiendo conformarse con la tercera plaza por detrás de Eusebio Frías, que ganaba el Rallye, y de Ernesto Salguero que era segundo.
Con éste resultado, Jonathan y Elvira se jugarán el campeonato en el Rallye Primeras Nieves, en Granada, donde esperan poder luchar de tu a tu con sus rivales y que les respeten un poco más la mecánica que en las dos últimas citas, ya que sólo les servirá una victoria y el mejor tiempo en varios tramos del mismo.
Fotografía cedida por: EEL Fotos