Un grupo de amigos y aficionados, viendo el estancamiento de un joven y prometedor piloto de Cantabria, Álvaro Iglesias, han creado, para ayudarle, el Club “Amigos de Álvaro”, porque creen que merece una oportunidad.
Álvaro Iglesias conserva desde hace muchos años a pequeños patrocinadores, pero los principales se los llevó la pasada crisis y por eso su “casi” desaparición de las competiciones.
Teniendo claro su contrastada rapidez, luchando y consiguiendo puestos de podium, con tiempos scratch incluidos, en los difíciles y concurridos Rallysprints de Cantabria y todo con un 205 Rallye (preparación AutoColon) y su regularidad, con muy pocas retiradas y menos accidentes, (solo 2 en los últimos 7 años), creen que merece luchar por retos mayores.
Álvaro Iglesias ha declarado: “Llevamos tiempo intentando encontrar algún patrocinador fuerte que nos apoye, pero está muy difícil para un deportista no consagrado. Yo solo necesito una oportunidad. No quiero pedir una temporada completa, ni siquiera media, solo… una oportunidad.
El reto es el Rallye Princesa encuadrado dentro de la 208 Cup Ibérica y enfrentarme en igualdad de condiciones, a todos los rivales de esa Copa, la BEKA y otros posibles participantes con R-2.
El objetivo es difícil pero ilusionante: Destacar donde hay más competencia y mejores pilotos, a pesar de mi nula experiencia con un R-2.
La primera etapa, quiero lógicamente… como test, y en la segunda etapa, conseguir cronos entre los 3 mejores, sino lo consideraré como un absoluto fracaso”.
Para lograr esta meta, se está realizando una campaña de apoyo (crowdfunding), denominada: Club de “Amigos de Alvaro”.
Para ampliar la información: www.321motor.es y www.cantabriarallye.net