La carrera fue ganada por Kris Meeke, del equipo Hyundai Portugal, con el piloto asturiano Alejandro Cachón copilotado en esta ocasión por Borja Rozada, en segunda posición y Ricardo Teodósio, con el i20 N Rally2, que después de concluir, este sábado, el Rallye Vidreiro en tercera posición entre los pilotos del Campeonato Portugués de Rallye, se proclamó campeón nacional absoluto.
La segunda y última jornada prometía emociones fuertes en esta última carrera de la temporada, dada la pequeña diferencia entre los cuatro candidatos al título, pero hasta la hora de comer dos de ellos quedarían apartados de este duelo. El primero fue Armindo Araújo, que se equivocó en la elección de neumáticos para los dos primeros tramos. “Es parte de eso, son cosas que suceden. Utilizamos neumáticos duros en lugar de blandos, dejándonos inmediatamente fuera del rallye y del campeonato”, afirmó el actual campeón nacional, que rápidamente perdió más de 40”. En la tercera especial, José Pedro Fontes (C3 Rally4) hizo un “toque” con la zaga izquierda y se vio obligado a abandonar.
En la Copa Toyota victoria de Daniel Berdomás con Javi Villa y Enrique Velasco clasificados como segundos, lo que significa que cada vez van más acoplados al asfalto el equipo asturiano.