PSRX Volkswagen Suecia, con Johan Kristoffersson, logró la victoria en Trois-Rivieres, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA, en el World RX de Canadá.
El líder del Campeonato Mundial de Pilotos RX fue el rey de la remontada en la primera visita de la temporada a América del Norte, luchando en dos clasificatorias difíciles el sábado, para obtener el máximo de puntos al quedar entre los primeros en la clasificación intermedia, ganar la semifinal y la final al volante de su Volkswagen Polo R.
Timmy Hansen del equipo Peugeot Total se unió a Kristoffersson en la primera fila de la parrilla finalizando segundo, frente a su compañero de equipo Sebastien Loeb en un podio doble para el equipo francés. El compañero de equipo de Kristoffersson en el PSRX, Petter Solberg, comenzó en la tercera fila de la parrilla para la final junto a Loeb y terminó en la cuarta carrera por delante de Mattias Ekstrom, de EKS Audi Sport. El piloto del equipo STARD, Janis Baumanis, hizo su primera final de la temporada y obtuvo el premio Monster Energy Supercharge por tener el tiempo de reacción más rápido al inicio de la final con su Ford Fiesta Supercar.
Kristoffersson y el PSRX aprovecharon sus oportunidades para sumar los máximos puntos en los apartados de pilotos y equipos respectivamente. "Tuve un sábado muy pobre, realmente tuve que luchar mucho para lograr esta victoria. Tuve algo de tráfico en la Q1 y nuevamente en la Q2. Traté de encontrar el ritmo, pero no pude. No me sentía realmente cómodo en el coche en la sección de tierra en el warm-up, así que tengo que agradecer al equipo y a Petter que me ayudaron, así que pude centrarme en conducir", dijo Kristoffersson. "Tuve una buena salida en la semifinal, pero no tuve la mejor en la final, pero Timmy tampoco. A partir de ahí aproveché una brecha bastante clara desde la primera vuelta. Peugeot realmente nos estaba amenazando este fin de semana, así que necesitaba tantos puntos como pudiera".
El segundo podio de Hansen en la temporada lo sitúa en segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos RX, empatado en puntos con Loeb. "Debo decir que me sentí mucho más cómodo en el nuevo Peugeot 208 este fin de semana que en Suecia, así que pude presionar desde el principio. La semifinal fue una locura, Bakkerud logró tomar el desde la segunda fila, que no estaba en nuestro plan, pero utilicé el comodín en el momento adecuado para ganarlo. En la final logré quedar segundo detrás de Johan", dijo Hansen. "Tuve un gran momento en la primera vuelta y quería ir a lo seguro. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer y habrá que seguir adelante desde aquí. Ha sido un buen fin de semana y estoy feliz de compartir el podio con Sebastien".
Loeb comentaba: "Para mí fue un fin de semana de más a menos, como a menudo en rallycross. El sábado fue un día perfecto, gané Q1 y Q2 con un buen ritmo y con un coche perfecto", explicó. "Hoy no fue tan bueno. Tuve contacto con Ekstrom en Q3 y terminé segundo en general. No tuve un muy buen comienzo en la semifinal y luego en la última curva cometí un error. Comenzar en la última fila de la final y terminar en el podio no es tan malo. Estoy feliz de compartir el podio con Timmy".
Niclas Gronholm, de GRX Taneco, terminó cuarto en la semifinal por delante de Kevin Eriksson de Olsbergs MSE y Timur Timerzyanov de GRX. Andreas Bakkerud de EKS se puso al frente en las semifinales, pero dañó la suspensión trasera izquierda de su Audi S1 y terminó la carrera cuarto, cuando Kevin Hansen del equipo Peugeot Total y Robin Larsson de Olsbergs MSE se retiraron.