El actual campeón mundial de pilotos, Lewis Hamilton, y constructores; mercedes-AMG Petronas Motorsport seguirán siendo un equipo hasta finalizar 2020. En esa fecha Lewis alcanzará ocho años con Mercedes, y más de dos décadas en la familia de las carreras, con 3 títulos mundiales y 44 victorias hasta el momento, lo que hacen del piloto el más exitoso de las “flechas de plata”.
Además, desde que hizo su debut en la F1 en 2007, cada Gran Premio que Lewis ha conducido ha sido impulsado por motores Mercedes-Benz, representando un total de 65 victorias en F1 lo que le coloca segundo en la lista de todos los tiempos detrás de Michael Schumacher, además ha ganado un lugar en la historia como el piloto más exitoso en la trayectoria de grandes premios en los 112 años de Mercedes-Benz.
Lewis Hamilton comentó: "Esta extensión del contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno anunciarlo y luego seguir con los negocios como de costumbre. He sido parte de la familia de Mercedes, en las carreras durante 20 años y nunca he estado tan feliz dentro de un equipo como ahora. Estamos en la misma onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro e iluminar aún más la estrella de tres puntas. Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar adecuado para los próximos años. Aunque hemos disfrutado de muchos éxitos juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca, desde el Dr. Zetsche y los miembros de la junta en la cima de Daimler, pasando por Toto y la dirección del equipo, hasta cada persona que encuentro en los pasillos de Brixworth y Brackley. La pasión competitiva que brilla dentro de mí es compartida por cada miembro de este grupo, siempre persiguiendo la siguiente mejora y profundizando aún más para asegurarnos el estar en la cima".
El director del equipo y CEO Toto Wolff concluyó: "Hemos estado de acuerdo con Lewis desde que nos sentamos por primera vez para analizar los detalles de este contrato después de la temporada pasada, pero es comprensible que haya habido mucho interés y especulación sobre todo el proceso, por lo que es bueno dejar todo eso para descansar y obtener esto anunciado. ¡Firmamos los documentos finales esta semana y no queríamos que la gente siguiera esperando! No hay mucho acerca de Lewis como piloto de Fórmula 1 que no se haya dicho antes: es uno de los grandes de la historia y su historial habla por sí mismo. Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer al hombre dentro del casco de carreras: su implacable impulso para mejorarse a sí mismo, su inteligencia emocional como miembro del equipo y su lealtad hacia quienes lo rodean. Mercedes se ha convertido en la casa de Lewis en la Fórmula 1 y su historia está vinculada para siempre con la plata y el verde de Mercedes-AMG Petronas. Estoy muy seguro de que aún tenemos algunos capítulos increíbles de nuestra historia por escribir".