miércoles. 25.12.2024

El concepto camper –una furgoneta adaptada para viajar, con la máxima habitabilidad para hacer vida en ella- es sinónimo de vida al aire libre, libertad y viajes en los que se descubren y disfrutan los rincones más inexplorados. Esta tendencia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Según Indie Campers, una de las plataformas líderes de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper en España y Europa, en julio de 2020 se experimentó un crecimiento del 150% en las reservas nacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con más de 40 años de evolución y éxitos en su haber, la Iveco Daily se ha ganado a pulso ser el vehículo de transporte ligero por excelencia. Este modelo ha conquistado numerosos premios, lo que la ha convertido en un referente en el mercado.

Sobre este modelo, nace la Daily Camper para satisfacer la demanda, cada vez más creciente, de usuarios que apuestan por una filosofía de vida más cercana a la naturaleza, que les permita la experiencia única de disfrutar de su tiempo de ocio o vacacional con la flexibilidad de improvisar los desplazamientos, sin horarios, poder explorar nuevos rincones y con la comodidad de llevar consigo todo lo necesario para recrear su estancia, sintiéndose como en casa.

Iveco y Camper Eurogaza unen su experiencia para crear la Daily Camper que se sitúa en la gama alta de esta categoría gracias a su habitabilidad, tecnología, seguridad y equipamiento. Camper Eurogaza es una empresa especializada en el diseño, producción e instalación de carrocerías y exteriores de vehículos camperizados. Con más de 30 años de experiencia, destaca por su calidad e innovación.

Un modelo Camper de máxima calidad y atención al detalle

El diseño y configuración interior está enfocado para ofrecer la mayor comodidad, seguridad, adaptabilidad y aislamiento tanto sonoro, como térmico. La ubicación de los asientos permite realizar diferentes configuraciones del espacio, garantizando el confort en las butacas de todos los pasajeros.

La Daily Camper, con dos camas de matrimonio desmontables, incluye una configuración polivalente donde pueden viajar y pernoctar hasta 4 pasajeros. Además, gracias a las distintas opciones modulares, permite convertir la zona dormitorio en salón, cama doble, cama litera y garaje para bicicleta o ciclomotor.

Las tres claraboyas del techo (ubicadas en el salón, baño y parte trasera), así como sus ventanas laterales permiten la entrada de luz natural haciendo luminoso su interior así como la ventilación del espacio, creando así una estancia aún más agradable.

Este modelo viene de serie con climatizador automático haciendo más confortable el trayecto. También cuenta con radio DAB digital, bluetooth con manos libres y mandos al volante, puerto USB para la carga y control de velocidad de crucero.

Todos los materiales empleados garantizan una limpieza fácil de la cabina y un mínimo peso, optimizando los consumos de combustible. Los revestimientos interiores están producidos en ABS termo conformado, material muy ligero y resistente a los impactos, que además tiene características antibacterianas y fungicida.

Todo el mobiliario interior es de PVC espumado, material que garantiza la resistencia y el aislamiento frente a la humedad, los hongos y cualquier otro tipo de incidencia producida por aguas. Para el suelo se han seleccionado materiales técnicos que ofrecen la mayor resistencia al uso, facilidad de limpieza y peso reducido.

Equipamiento y seguridad de gama alta

La Daily Camper dispone de una gran dotación de seguridad y de un amplio equipamiento de confort. Entre sus sistemas de seguridad destaca el Control de estabilidad ESP 9 de última generación, que incorpora funciones avanzadas como el control tracción ASR, el control de retención MSR, el servofreno de emergencia HBA (que incrementa la presión de frenos cuando reconoce una frenada de emergencia), el Hill Holder (asistente para salir en rampa), el sistema LAC (reconoce la distribución de carga longitudinal), el sistema TSM  (detecta la presencia de un remolque y adapta la estrategia de control electrónico de estabilidad), el sistema HRB (aumenta la fuerza de frenado trasero, para reducir la distancia de frenado del vehículo), el sistema HFC (detecta sobrecargas en los frenos y aumenta la presión en el circuito de frenos hasta la intervención del ABS) y el sistema RMI & ROM (mitiga peligrosas situaciones de vuelco el conducción dinámica, por ejemplo, maniobras evasivas; y durante maniobras casi-estacionarias, como conducción circular).

Además, la Daily Camper incorpora un Asistente de Viento Lateral, que estabiliza el vehículo contra las fuertes ráfagas de viento lateral, con el objetivo de hacer la conducción más segura y placentera.

El freno de estacionamiento eléctrico, más eficaz y confortable que uno de mano convencional, se acopla automáticamente cuando el vehículo está aparcado y se desacopla cuando está listo para iniciar la marcha. Esta tecnología crea a su vez mayor amplitud en cabina permitiendo así moverse más fácilmente en ella.

Esta Daily Camper está equipada con el sistema Canbus, una centralita accesible desde el interior del vehículo para el control de los depósitos de aguas, baterías, luces y estado general del vehículo. Este sistema permite gestionar y supervisar todo el equipamiento eléctrico del vehículo, desde la calefacción a las luces exteriores.

Un ejemplo de eficiencia y sostenibilidad

Esta versión está motorizada con el moderno propulsor diésel F1A de 2,3 litros Heavy Duty, que ofrece 156 CV y un par máximo de 380 Nm destaca por su fiabilidad, bajos consumos y reducidas emisiones, cumpliendo con la normativa vigente de emisiones contaminantes. Este motor dispone de una nueva turbina de geometría variable controlada electrónicamente, que junto con el modo ECO que proporciona el cambio automático y la función Start & Stop; permite reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.

El punto estrella es sin duda la caja de cambios automática HI-Matic de 8 velocidades. Gracias a una estrategia de cambio autoadaptable de la transmisión se garantiza un acoplamiento correcto de la marcha en menos de 200 milisegundos. Además su amplia gama de relaciones implica que el motor funcione siempre con la marcha más adecuada.

Gracias a esta mecánica, al eficiente diseño y a los materiales ligeros utilizados, la Daily camper garantiza un peso mínimo. La instalación eléctrica en el interior se basa en tecnología LED, garantizando el menor consumo del mercado. La batería base, la auxiliar y la conexión a placas solares de sistema eléctrico mixto Nolimits, proporciona una elevada capacidad de suministro eléctrico en el uso del vehículo a pleno rendimiento.

La base más capaz, robusta y eficiente

La Daily Camper nace con una estructura que permite alcanzar una longitud de 6m, y ofrece una altura de 1,9 metros interior y una capacidad de 12 m3 (también homologada con una altura interior de 2100 mm y un volumen de 18 m3). Su carrocería dispone de una amplia puerta corredera en lateral derecho, escalón trasero, puertas posteriores con apertura de 270º y habitáculo plano sin obstáculos.

Este vehículo permite a su vez que en el primer eje las ruedas delanteras tengan un gran ángulo de apertura, que facilita una gran maniobrabilidad y hace de la Daily Camper, un modelo perfecto también para disfrutar por calles estrechas y ciudades.

La Daily siempre ha sido el vehículo de su categoría más resistente y con el mejor rendimiento a lo largo del tiempo, características que comparte con la Daily Camper.

Equipamiento camper

El interior de la nueva Iveco Daily camperizada por Camper Eurogaza incluye:

  • Cocina de dos fuegos con fregadero de un seno.
  • Grifo mezclador agua caliente y fría.
  • Grifo mezclador automático de 12v. con ducha de pared.
  • Vitrifrigo empotrable c-75l 12/24v (frigo+freezer).
  • Inodoro thetford c223 s.
  • Plato ducha en abs termoconformado con desagüe.
  • Depósito de 90 litros aguas limpias/sucias.
  • Bomba de agua.
  • Aislamiento interior en kaiflex 20 mm.
  • Cabina de baño en lateral izquierdo con puerta corredera.
  • Cama de matrimonio 198 x 130 cm sobre baúl en parte trasera.
  • Colchón de cuatro piezas con fijación al baúl + funda colchón.
  • Segunda cama somier de lamas y colchón.
  • Segunda cama desmontable instalada encima de la cama baúl, con somier de lamas, colchón y funda colchón.

  • Tira de led con carcasa protectora traslúcida.
  • Plafón de led con botón en baño y dormitorio
  • Microled azul de señalización del escalón interior
  • Micro led azul bajo los asientos de cabina y la mesa del salón. 

 

El equipamiento exterior incluye:

  • Peldaño eléctrico recto de 500 mm en puerta lateral.
  • Bocana con tapón llave exterior para llenado de agua limpia.
  • Toldo polar white 3.700 mm con soporte techo.
  • Foco de led para alumbrado de la zona exterior.
  • Foco de led instalado en parte superior (bajo toldo) en lateral derecho.

 

El equipamiento eléctrico incluye:

  • Instalación eléctrica mediante sistema can-bus- c.
  • Panel de control de funciones CBE PC180
  • Centralita de control de niveles de baterías y depósitos.
  • Conexión de tomas 12V/220V.
  • Conexión de convertidor.
  • Bomba de agua.
  • 2 tomas de 12v. en lateral izquierdo.
  • 2 tomas de 220v.
  • Toma de 220v. exterior.
  • Adaptador de toma de 220v. exterior con enchufe universal.
  • Magnetotérmico de protección de 220v.
  • Dispositivo de no arrancar el vehículo conectado a 220v.
  • Convertidor de 12/220v. de 1500w. de potencia de onda senoidal pura.
  • Cargador de baterías de 40 ah.
  • Desplegado y plegado escalón automático al abrir/cerrar puerta lateral derecha.
  • Batería agm 150 ah hermética (alto 29, ancho 17, largo 48).
  • Desconector de batería.
  • Separador de baterías.
  • Interruptor pulsador unión dos baterías para sistema de
  • Kit placa solar 160w moncristalino con regulador.

 

Llega la Iveco Daily Camper a España