jueves. 07.11.2024

En Höljes (Suecia) se cumplieron las previsiones. Con una parrilla de 31 pilotos, Albert Llovera no consiguió una plaza para semifinales. En esta ocasión Albert tenía como prioridad conservar al máximo su mecánica, como después nos comentó el proto de PCR Sport, de Höljes se iba directamente al puerto de Roterdam (Holanda) para iniciar viaje a tierras canadienses.
Llovera nos hacía el siguiente comentario respecto a las series suecas: Después de lo que he podido ver, mis salidas han sido muy buenas, prácticamente todas, pero al llegar cinco coches a la primera curva del circuito, solo pasa uno, los toques son constantes. Mis rivales seguirán probando y compitiendo durante la próxima semana, en cambio nosotros no podemos hacer lo propio. Seguiremos trabajando pero la verdad es que luchamos en inferioridad de condiciones.   
 
No conseguimos estar entre los 12 mejores, pero es evidente que nuestra progresión es constante, estamos aprendiendo mucho pero, según Llovera, el presupuesto que tenemos es el que es y es evidente que no da para todo. El circuito más cercano lo tenemos a 1000 km, y no es posible subir al coche prácticamente cada día como hacen la mayoría de mis rivales. Además el piloto de Fiat añadía : Hemos evolucionado en aspectos importantes de los entrenamientos físicos, la rapidez en acciones con las manos y modificaciones en los mandos de Guidosimplex. La consecuencia directa está siendo que las salidas ahora son eficaces al 100%.
A pesar de que ahora se abre un paréntesis de más de un mes, en el que no habrá ningún meeting del RX2, Llovera y PCR Sport tampoco tendrán la posibilidad de trabajar a fondo en su mecánica. Así nos lo comentaba el piloto de Andorra la Vella antes de abandonar Höljes : Esto no para, después de disputar las cuatro primeras citas del calendario en Europa el Mundial de se trasladará a Canada, en concreto a la provincia del Quebec, para disputar el quinto meeting. El proto viaja en estos momentos hacia Roterdam (Holanda), en donde el organizador del RX2 se hará cargo del traslado hasta el escenario de la prueba canadiense.
En un campeonato en el que los pilotos nórdicos son mayoría, los organizadores valoran de manera muy positiva mi presencia como único representante de la zona sur de Europa.   
El circuito de la localidad Trois-Rivieres, en la provincia del Quebec, será el escenario de la única prueba del RX2 que se disputará esta temporada en el continente americano. La pista de este circuito es de las más largas de certamen, en total 1,5 km, 51% de asfalto y el 49% de tierra.

Exprimimos al máximo nuestras opciones pero...