El equipo Pronor Motorsport empezó en enero con la parte teórica de sus actividades deportivas, pero en los próximos días Luis Martínez y Juan Cruz Varela pasarán a la práctica cuando tomen parte de dos eventos en Europa, preparándose para la que será su participación en el calendario completo en el Copec RallyMobil 2022 (ocho pruebas), que se celebra en Chile.
El binomio compuesto por el piloto asturiano y el navegante argentino estarán en la salida del Rallye Tierras Altas de Lorca el fin de semana próximo (4 y 5 de marzo) para luego competir en el Rallye Serras de Fafe (12 al 13 de marzo) con un Peugeot 208 Rally4 del equipo Mavisa Sport.
Con 77 equipos inscritos, la undécima edición de la carrera a disputarse en la localidad murciana de Lorca es la primera fecha puntuable para el Súpercampeonato.
Inmediatamente, la tripulación se trasladará a Portugal para uno de sus eventos más tradicionales, que abre el Campeonato Europeo de la especialidad.
Luis Martínez comentó: “Tras el curso al que asistimos con David Nafría el mes pasado, ahora nos toca pasar a la acción. Nunca nos subimos a un Rally4, así que Lorca y Fafe serán dos buenas oportunidades para hacer experiencia y acumular algunos kilómetros sobre el mismo tipo de coches con el que correremos en el torneo Copec RallyMobil. A excepción del Citroën DS3 R5 con el que intervine en dos fechas en 2021, nunca antes había conducido vehículos con turbo, aunque claro que este Peugeot también será diferente por tratarse de un tracción simple de las mismas características técnicas que el Opel Corsa que nos está por llegar a Sudamérica (ambos son modelos del grupo Stellantis). En Mavisa son muy profesionales y pondrán ingenieros a nuestra disposición para aprender más los aspectos referidos al 208 y encarar la primera carrera como una prueba y la segunda con algo más de posibilidades de ir mejorando los tiempos. En ese sentido, me gustaría cambiar varias veces la configuración y ensayar tanto como se pueda para ver cómo responde a las modificaciones. Sin demora, viajaremos luego a Fafe, que queda relativamente cerca de mi región natal, Asturias. Allí nos inscribimos dentro de la Copa Peugeot Ibérica, dentro de la cual hay muchos pilotos rápidos. Vamos con la idea de aprender, y sobre todas las cosas, para arrancar el compromiso en Biobío (Chile) con buen ritmo, espero que con un par de ensayos más previos sobre el Corsa aunque la agenda sea muy corta”.