Luis Vilariño regresa al nacional esta temporada, participando en las seis rondas de la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA). Para esta temporada, contará con su Skoda Fabia R5, y tendrá al gallego David Míguez y al asturiano Enrique Velasco, como copilotos.
El certamen nacional arrancará a mediados de abril en el Rallye de La Llana, con epicentro en la localidad gerundense de Ripoll, tras la cita catalana, vendrá el Rallye Ciudad de Narón, donde Vilariño ya subió al podio hace un par de temporadas. Tras estas dos citas el equipo pondrá rumbo a Tenerife, para competir en el Rallye Villa de Adeje a finales de junio. Después de un mes de descanso, el Rallye Cristián López de Sarón será el que retome la acción a principios de agosto, mientras que el Rallye de La Vendimia y el Rallye de La Nucía serán los encargados de cerrar una temporada que promete ser prometedora para el Vilariño Team.
Luis Vilariño, entusiasmado con este nuevo asalto al nacional: “En las últimas semanas hemos conseguido cerrar el presupuesto necesario para competir en el CERA, un certamen en el que hemos competido en el pasado y donde esperamos poder pelear por el título a final de temporada.
Este año, además, hay otra cuestión importante, es públicamente sabido que soy parte de ImpulsaRFEDA, un proyecto capitaneado por Carlos Márquez y que aspira a ganar las elecciones. Esto significa que, si ganamos y Carlos me propone asumir algún puesto de responsabilidad en su equipo directivo, esta temporada 2024 será la última en la que competiré, pues uno no puede ser juez y parte y la imparcialidad es clave en el programa de ImpulsaRFEDA. Cuando me uní a dicho proyecto, este fue uno de los acuerdos que asumí personalmente con Carlos”.