viernes. 22.11.2024

Mads Ostberg y Torstein Eriksen han logrado su cuarta victoria del año en su categoría en el ACI Rally Monza, convirtiéndose en los Campeones del Mundo de WRC2 con el C3 R5, mientras Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han terminado en segundo puesto en el campeonato del mundo WRC3.

El ACI Rallye Monza de este año prometía ofrecer un reto sin precedentes al formar parte del Campeonato del Mundo de Rallyes por primera vez y celebrarse en las pistas en torno al famoso circuito. El hecho de que se haya celebrado en el primer fin de semana de diciembre hacía que el evento fuera aún más impredecible, dado el clima del norte de Italia. Los equipos han tenido que lidiar con condiciones muy duras, incluyendo nieve y lluvia.

Después de haber ganado tres pruebas del WRC2 (Montecarlo, Suecia y Estonia) con el PH Sport C3 R5, Mads Ostberg y Torstein Eriksen se han hecho con su cuarta victoria del año para llevarse un bien merecido primer título mundial con Citroën. Es una recompensa justa por una temporada muy buena, en la que han sido líderes durante gran parte del tiempo. Terceros al final de la primera etapa el viernes, el dúo noruego se superaba en las condiciones extremas del sábado, colocándose en primer puesto sobre la nieve tras ganar dos especiales. Se han mantenido en primera posición hasta el final, a pesar de las dificultades.

 Ganadores en México, segundos en Turquía, cuartos en Estonia y terceros en Cerdeña con el Tagai Racing Technology C3 R5, Marco Bulacia y Marcelo Der Ohannesian han mostrado una constancia increíble esta temporada que se ha visto recompensada con el segundo puesto del campeonato del mundo WRC3, esta vez terminando sextos en la categoría.

De vuelta al volante del C3 R5 aquí en Italia, y a pesar de que claramente les faltaba experiencia con el coche, Stéphane Lefebvre y Thomas Dubois han logrado aumentar su ritmo gradualmente para hacerse con un séptimo lugar en la categoría RC2 entre competidores por los títulos de WRC2 y WRC3. Yohan Rossel y Benoît Fulcrand, que también empezaban bien el jueves, se encontraron con problemas al comienzo de la etapa del viernes y perdían mucho tiempo, lo que hizo que pasaran el resto del fin de semana en la parte baja de la clasificación de salida, pero han logrado finalizar el rallye. Se mostraban satisfechos de haber conseguido más experiencia y, al mismo tiempo, lograr alguna hazaña puntual (segundos en la general RC2 en la ES11).

Didier Clément, director de Competición Cliente, Citroën Racing comentaba: “El título mundial de RC2 que han conseguido de forma brillante Mads Ostberg y Torstein Eriksen y la segunda posición en el campeonato del mundo WRC3 para el joven y prometedor Marco Bulacia, concluyen la que ha sido una temporada de logros, victorias y títulos para nuestro C3 R5. Estoy muy orgulloso de este resultado colectivo porque se debe al trabajo incansable de los equipos de desarrollo, los pilotos, los copilotos y los equipos que inscriben estos coches. Nuestras más sinceras felicitaciones a Mads, que ha hecho una temporada soberbia. Es un piloto de máximo nivel, con el que todo el equipo disfruta trabajando. Nuestras felicitaciones también a Yoann Bonato, que ha sido uno de los arquitectos de esta historia de éxito”.

Mads Ostberg, Campeón del Mundo WRC2 con el C3 R5 decía: “¡Que sensación tan increíble! Estoy muy contento, sobre todo porque ha sido un fin de semana muy difícil y hemos tenido también muchos altibajos a lo largo del año. No éramos favoritos del campeonato, pero hemos ganado por persistencia y gracias al excelente trabajo de desarrollo que se ha hecho en el C3 R5. Todo el equipo, tanto en Citroën Racing como PH Sport, ha hecho un trabajo increíble durante toda la temporada para llegar a donde estamos ahora”.

 

Mads Ostberg se hace con el título mundial de WRC2