Exitoso estreno del Rallye Cataluña - Costa Dorada Legend en el Campeonato de España de Rallye para Vehículos Históricos. La nueva competición, nacida de la fusión entre los rallyes organizados en años anteriores por el RACC y la Escudería Baix Camp, tomo el relevo del Costa Dorada Legend Reus en el calendario del CERVH con la participación de más de cien equipos que se enfrentaron durante los días 7 y 8 de junio a un recorrido de diez pruebas especiales sobre cinco tramos diferentes..
Los vencedores absolutos de la prueba fueron Manel Muniente y Diego Rodríguez Louzao, que se impusieron también en la categoría 'Pre 2000' del CERVH con su BMW M3 E36. El podio de la general 'scratch' lo completaron Joan Riberas-Álvaro Menéndez, ganadores en 'Pre 81' con su Porsche 911SC, y Jordi Ventura-Josep Autet, primeros clasificados en 'Pre 90' con el Ford Sierra Cosworth. En la Copa de España Classic la victoria fue para Miguel Otegui y Giovanni Breda con un Porsche 911 Cup y en el Trofeo de España Classic Siluetas ganaron Daniel Remuiñán y Álvaro Cerqueiras. El triunfo en 'Regularidad Sport' fue por segunda prueba consecutiva para Jaime y Enrique Carbonell, con Ford Sierra Cosworth, y en 'Regularidad' vencieron Darío José García y Emilio Pascual con BMW 325.
CERVH Velocidad (Pre 81, Pre 90 y Pre 2000)
Triplete de los pilotos catalanes en la clasificación general del CERVH en el Cataluña - Costa Dorada cuyo podio acabaron ocupando además los equipos ganadores en las tres categorías del certamen.
La victoria en la general y en 'Pre 2000' fue para Manel Muniente y Diego Rodríguez Louzao, que lideraron de principio a fin en ambas clasificaciones. El piloto catalán y su copiloto gallego marcaron el mejor tiempo en ocho de las diez especiales del recorrido para acabar alcanzando la meta de Reus con algo más de dos minutos de ventaja.
El segundo puesto absoluto lo ocuparon durante buena parte del rallye Jordi Ventura y Josep Autet. Los catalanes del Ford Sierra lograron el mejor crono en la última especial del viernes y terminaron la primera etapa a menos de seis segundos de los líderes además de en cabeza de 'Pre 90'. El sábado, problemas de diferencial en su Ford Sierra Cosworth les obligaron a bajar el ritmo y aunque mantuvieron el primer puesto en su categoría perdieron el segundo de la general en el último bucle.
Segundos de la general terminaron finalmente Joan Riberas y Álvaro Menéndez. El piloto catalán y el copiloto asturiano dominaron además con su Porsche 911SC la categoría de 'Pre 81', de la que fueron los más rápidos en ocho de las diez especiales. Con este nuevo triunfo, segundo de la temporada, Riberas y Menéndez consolidan su liderato en el certamen de la que son vigentes campeones.
Cuartos absolutos concluyeron el argentino Ezequiel Pérez Companc y su copiloto, Rubén Francisco García, que se anotaron el último 'scratch' del rallye con su Ford Escort MKII y terminaron segundos en la categoría 'Pre 81'.
Hasta la quinta posición de la general, segunda de 'Pre 90', remontaron Antonio Sainz y Carlos Cancela después de perder mucho tiempo en el primer tramo del viernes al desllantarse un neumático del Subaru Legacy.
Dos equipos catalanes ocuparon los dos siguientes puestos de la clasificación absoluta. Sextos, y terceros de 'Pre 90', terminaron Salvador Canals y Albert Roger con su BMW 325i E30, mientras que la séptima posición 'scratch' fue para Kimi Muntada y Sergi Brugué, que completaron el podio de 'Pre 81' con su Ford Escort MKII.
A continuación acabaron el andaluz Óscar García y la catalana Adelina Bassas, segundos en 'Pre 2000' con su habitual Renault Clio. El podio de 'Pre 2000' lo cerraron el aragonés Javier Guerrero y el catalán Sergi Bairaguet, undécimos absolutos con su Citroën ZX.
Copa de España Classic y Trofeo de España Classic Siluetas
Dominio total de Miguel Otegui y Giovanni Breda en la clasificación de la Copa de España Classic. El piloto vasco y su copiloto lideraron de principio a fin, marcando el mejor crono con su Porsche 996 en las diez especiales para acabar imponiéndose con casi seis minutos de ventaja.
Segundos se clasificaron el asturiano Jacobo García y el vasco Ion Ugaldebere, que tuvieron un positivo estreno con el Peugeot 306 Maxi, mientras que en la tercera posición acabaron los catalanes Pau Romero y Tania Comellas pese a sufrir durante buena parte del rallye problemas con la instalación eléctrica de su Peugeot 205.
En el Trofeo de España Classic Siluetas los catalanes Sergi Pérez y Axel Coronado lideraron con el Porsche proto de Ya-Car hasta que una salida de carretera en la sexta especial les obligó a abandonar. El primer puesto quedó entonces en poder de los gallegos Dani Remuiñán y Alejandro Cerqueiras, que ya los mantuvieron hasta el final con el Peugeot 205 del fabricante gallego.
Regularidad Sport y Regularidad
Las categorías de Regularidad Sport y Regularidad depararon en el Cataluña- Costa Dorada un rallye muy igualado, con diferencias mínimas entre los equipos de cabeza.
En 'Regularidad Sport', Jaime y Enrique Carbonell sumaron en su segunda victoria consecutiva de la temporada, resultado que, junto a su mejor registro en el TC+, les permite alcanzar el liderato en la general del CERVH. Los mallorquines acabaron al frente de la tabla la jornada del viernes y lograron mantener el primer puesto hasta el final pese a la remontada de sus más directos rivales en la lucha por el título, Fran Martínez y José Manuel Villamayor.
Los asturianos completaron un nuevo doblete de los Ford Sierra Cosworth a base de recuperar posiciones el sábado después de haber concluido la etapa del viernes en la cuarta posición.
El podio de 'Regularidad Sport' lo completaron los catalanes Jorge Fanlo y Daniel Robledillo, que realizaron un magnífico rallye, mezclándose en la lucha de los más potentes Ford Sierra con su Porsche 911.
La categoría de 'Regularidad' del CERVH tuvo en el Rallye Cataluña - Costa Dorada sus terceros vencedores diferentes en lo que va de temporada. La victoria en la segunda cita catalana del certamen fue para Darío José García y Emilio Pascual, que se mantuvieron durante todo el rallye en cabeza para acabar logrando su primer triunfo del año con el BMW 325.
Por detrás del piloto madrileño y el copiloto vasco la igualdad fue máxima, con una emocionante lucha por la segunda posición que se decantó finalmente a favor de Toni Verdaguer y Toni Grau. Los catalanes del Porsche 944 superaron en el último bucle a los ganadores en el Costa Brava, Carles Miró e Iván Matavacas, que se tuvieron que conformar en esta ocasión con el tercer puesto a bordo de su Porsche 911.