jueves. 26.12.2024

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana afrontará en 2021 una de las ediciones más novedosas e innovadoras de su historia, al presentar importantes novedades en su recorrido y aspirar a convertirse en la primera prueba automovilística del mundo que arranque impulsada por energías cien por cien renovables.

Cuando falta justo un mes para su celebración y coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción, el comité organizador de la competición castellonense ha anunciado las líneas maestras de la octava edición, que se disputará un año más en la provincia de Castellón del 16 al 18 del próximo mes de abril y será la encargada de inaugurar los campeonatos nacional e internacional de energías alternativas 2021.

Por primera vez, la prueba comenzará en Morella, capital de la comarca castellonense de Els Ports, donde se ubica el parque eólico más grande de la Comunidad Valenciana. La alianza con Renomar, la compañía líder del sector de las energías renovables valenciana, que se suma este año al elenco de patrocinadores principales, permitirá que el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana se convierta en la primera competición automovilística que arranque impulsada por energías alternativas a nivel mundial.

Para conseguirlo, la organización instalará una completa infraestructura de recarga inicial en la estación eléctrica en la que se concentra la energía renovable producida por los parques eólicos de Renomar en la comarca de Els Ports. Esta innovadora instalación contará con equipos rápidos de carga de cien kilovatios, que serán utilizados por primera vez en una prueba de estas características, y ha sido desarrollada conjuntamente por Circutor y myRecarga, dos de los habituales patrocinadores técnicos de la competición.

Acciona también tendrá un papel protagonista en este proyecto, al renovar su acuerdo de patrocinio con el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo. La corporación española estará nuevamente representada por el Acciona Ecopowered, el primer y único vehículo cien por cien eléctrico que ha conseguido terminar el Rallye Dakar. El coche ya estuvo expuesto en el parque cerrado de la prueba castellonense durante la pasada edición pero este año, como gran novedad, rodará por primera vez en España liderando la caravana de participantes en calidad de Coche Cero con su piloto Ariel Jatón al volante.

Morella, por tanto, acogerá el viernes 16 de abril la salida de la primera etapa, que finalizará en la Plaza de España de Castellón donde, como ya es habitual, se ubicará el Parque Cerrado y la infraestructura general de recargas. La capital de la Plana seguirá albergando el centro de operaciones del Eco Rallye y las salidas y llegadas de las jornadas del sábado y el domingo, de la misma forma que Oropesa seguirá contando con un protagonismo destacado en el recorrido de la competición.

En marcha una nueva edición del Eco Rallye de la Comunidad Valenciana