sábado. 23.11.2024

 El SUV urbano de la marca japonesa incorpora en su versión 2021 nuevos elementos de diseño exterior que actualizan y refrescan su imagen, además de contar con nuevos ambientes interiores que realzan su calidad artesanal, un completo equipamiento y una eficiente motorización Skyactiv-G que reduce aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

En su primer lanzamiento en 2015, el Mazda CX-3 desafió los convencionalismos del mercado presentándose como un nuevo SUV crossover compacto que fue más allá del tipo de segmento en el que se enmarca, ya que su desarrollo tuvo un enfoque completamente centrado en el ser humano.

Ello se plasmó en un habitáculo confortable, extraordinariamente ergonómico, con una moderna e intuitiva interfaz hombre-máquina, unos motores Skyactiv prestacionales pero al mismo tiempo eficientes, una conducción excepcional similar al de un turismo convencional y una amplia gama de tecnologías de seguridad activa. Como era de esperar, esta combinación de diseño y comportamiento dinámico sobresaliente ha sido la clave del éxito de ventas de este modelo.

Sobre esta base, el Mazda CX-3 2021 presenta un buen número de actualizaciones que integran la última tecnología y funcionalidad de Mazda con un diseño renovado para hacer que el SUV compacto siga siendo un referente dentro del segmento de SUV urbanos.

El Mazda CX-3 cuenta con una motorización de gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 121 CV que puede ir asociada a transmisiones manuales o automáticas, y en ambos casos con tracción delantera.

Las versiones con cambio manual se benefician del sistema de desactivación de cilindros de Mazda, que apaga dos de los cuatro cilindros durante el funcionamiento a bajas cargas de acelerador o llaneando a velocidades de crucero, lo que redunda en una reducción del 14% en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2 (en ciclo combinado).

A bordo, los asientos delanteros han sido totalmente rediseñados, tal y como ha sucedido con los últimos modelos lanzados por la marca de Hiroshima. El sistema multimedia se ha mejorado con la incorporación de DAB +, Apple CarPlay y Android Auto, que se ofrece de serie en toda la gama. Además, ahora se encuentra disponible un Monitor de visión de 360 grados y la llave también se ha actualizado con un nuevo formato.

La gama de colores exteriores se ha ampliado para incluir el Polymetal Grey Metallic, que ya se encontraba disponible en el Mazda3 y el CX-30, y que llega por primera vez al CX-3.

En el apartado de seguridad activa, la gama de tecnologías i-Activsense del CX-3 se ha ampliado para incluir el Sistema de asistencia a la frenada en ciudad avanzado (SCBS), que añade una nueva función de detección nocturna de peatones, y el encendido automático de luces, que se ha optimizado para activarse antes al anochecer o en condiciones de baja visibilidad.

En el interior, el CX-3 2021 cuenta con importantes novedades, como es el acabado Evolution Design, que ofrece una tapicería mixta de cuero sintético blanco y lux suede marrón claro con franjas centrales y ribetes negros, a juego con una carrocería que luce una parrilla delantera negra, así como espejos retrovisores y otras molduras en tono negro brillante.

Diseñado para atraer a nuevos clientes que buscan un diseño refinado junto con un interior de calidad premium y el placer de conducción propio de Mazda, el CX-3 2021 se pone a la venta este mes de noviembre en toda la red de concesionarios oficiales.

Mazda anuncia la renovación de uno de sus modelos de éxito