El próximo domingo se disputa el penúltimo Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil, ante el cual Fernando Alonso ha comentado: “Estoy emocionado por volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre he disfrutado ahí. Es un trazado en el que han tenido lugar muchas grandes carreras y siempre es un poco impredecible”.
“También estoy con ganas de dejar atrás las últimas dos carreras y centrarme en extraer el rendimiento que hemos trabajado duro para maximizar en nuestro coche pero que no hemos sido capaces de mostrar. Llevo un par de grandes premios en los que he no he tenido la oportunidad de luchar, así que espero que podamos tener una batalla limpia y mostrar de los que somos capaces”.
“La afición brasileña es muy apasionada y está claro que Interlagos es uno de esos circuitos emblemáticos en el automovilismo. Grandes campeones han pilotado en este circuito, y con los coches de este año va a ser aún más rápido y emocionante que nunca”.
El Director deportivo Gil de Ferran declaraba: “Estoy con ganas de volver a casa por primera vez con McLaren para el Gran Premio de Brasil. Es una carrera que ha sido una parte importante de la historia de la Fórmula 1 durante muchos años y cuenta con muchísimos aficionados brasileños al automovilismo”.
“Es un circuito en el que leyendas de este deporte han ganado y perdido grandes premios en circunstancias dramáticas, y el clima impredecible también ha jugado siempre un papel importante en el resultado final. Todo esto forma parte de la magia de Interlagos y espero que veamos otro fin de semana fantástico este año”.
“Encaramos el penúltimo gran premio de la temporada y nos centramos en sacar el máximo rendimiento de nuestro coche en estas últimas dos carreras para conseguir todos los puntos que podamos. Fernando no ha tenido mucha suerte últimamente, así que vamos a trabajar duro para conseguir que ambos coches lleguen a la línea de meta en una carrera muy exigente tanto para el piloto como para el coche”.
“Por último, Lando va a participar una vez más en los FP1 del viernes por la mañana, para acumular más experiencia en un circuito nuevo”.