sábado. 27.07.2024

El Autódromo de Sochi acoge este fin de semana el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, al que los participantes tendrán que dar 53 vueltas.

Ante este nuevo reto, el Director Deportivo de McLaren, Gil de Ferran ha comentado: “Aunque fue satisfactorio acabar con puntos en Singapur y dimos un paso adelante muy necesario en cuanto a ritmo después de una serie de carreras muy exigentes, sabemos que aún nos queda mucho trabajo por hacer. 

Sochi es un circuito diferente, un reto nuevo, y sabemos que va a ser un fin de semana en el que vamos a tener que arremangarnos y luchar. La primera prioridad es mantener la fiabilidad que conseguimos en Singapur, donde conseguimos un resultado positivo, además de centrarnos en maximizar nuestro rendimiento. 

Lando pilotará de nuevo en los FP1 en Rusia y será un fin de semana ajetreado para él ya que va a combinar su trabajo en la F1 con el campeonato de F2. Espero que sea otro paso adelante en su desarrollo”.

Por su parte el piloto Fernando Alonso declaraba: “Parece que ha pasado mucho tiempo desde que competimos en Rusia ya que la carrera tenía lugar mucho antes en el calendario del año pasado. A mí me da la sensación de que ha pasado aún más tiempo ya que no pude salir en aquella carrera por un problema de fiabilidad, así que tengo ganas de finalmente volver a pilotar en Sochi. 

El fin de semana pasado fue un impulse para todos. Hemos tenido al menos un abandono en las últimas carreras, así que atravesar la línea de meta con ambos coches fue positivo, y algo en lo que debemos seguir trabajando en cada carrera. También estuvo muy bien puntuar. El objetivo es conseguir puntos en cada oportunidad que se nos presente. 

Sabemos que algunas de las carreras que nos esperan no serán tan favorables para nosotros como Singapur y habrá circuitos que no se adapten tanto a nuestro coche. Estamos empujando fuerte en cada carrera, aprendiendo mucho e intentando maximizar lo que tenemos. Sochi es un circuito divertido con un trazado interesante y único con sus giros de 90 grados, así que vamos a ver cómo rinde nuestro coche”.

McLaren ante el Gran Premio de Rusia