El circuito de Marina Bay, acoge este fin de semana el Gran Premio de Singapur , ante el cual Fernando Alonso ha declarado: “Después de un par de carreras complicadas en Bélgica e Italia, decimos adiós a Europa y empezamos las carreras transoceánicas. Teníamos la esperanza de acabar con puntos y no dos abandonos pero lo positivo es que encontramos algo de ritmo durante el domingo en Monza.
Lo importante para nosotros es centrarnos en la fiabilidad, sobre todo por el hecho de que el Marina Bay Street Circuit debería adaptarse mejor a nuestro paquete, así que tenemos que maximizar nuestro rendimiento. El objetivo sigue siendo puntuar.
La competitividad está incrementando a medida que avanzamos durante la temporada, así que sabemos que tenemos que seguir trabajando duro para mantener el ritmo de nuestro desarrollo en comparación con el de nuestros competidores. Estoy con ganas de rodar bajo las luces en Singapur y siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados al automovilismo”.
Gil Ferran, Director Deportivo de McLaren, ha comentado: “El Gran Premio de Singapur se ha convertido en uno de los eventos más populares del calendario por su increíble escenario, ambiente fantástico y ubicación única. Rodar bajos los focos y en temperaturas extremas y con mucha humedad supone un reto mayúsculo para los pilotos pero también demuestra lo mucho que tienen que trabajar al volante para conseguir un buen resultado.
Esta carrera ha ofrecido fines de semana muy divertidos en el pasado y espero que este año sea más de lo mismo. Somos optimistas en cuanto a que nuestro paquete vaya a rendir mejor en este tipo de trazado, pero nada está garantizado, sobre todo en un gran premio tan impredecible como éste.
Aunque confirmamos nuestro plantel de pilotos la semana pasada, Lando no estará con nosotros en Singapur ya que estará trabajando en el simulador junto al equipo en la fábrica. El equipo, Fernando y Stoffel van a trabajar duro para encontrar el máximo rendimiento posible este fin de semana con el objetivo de conseguir unos puntos valiosos”.