jueves. 07.11.2024

McLaren Racing ha dado el siguiente paso en su regreso a tiempo total en la IndyCar al anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en el equipo Arrow McLaren SP IndyCar. La transacción se cerrará a finales de año y verá a McLaren Racing tomar una participación del 75% del equipo.

El acuerdo llega en la carrera inaugural de la Serie NTT Indycar en Nashville, Tennessee, a mitad de la segunda temporada de la asociación de McLaren Racing con Schmidt Peterson Motorsports. El equipo fue fundado originalmente por Sam Schmidt en 2001, y Ric Peterson se unió en 2013 para formar Schmidt Peterson Motorsports (SPM). El equipo dirigió uno de los programas de Indy Lights más exitosos en los últimos tiempos, asegurando siete campeonatos de pilotos, mientras que en la serie INDYCAR ha obtenido 13 poles y 27 podios, incluidas nueve victorias en carreras, dos como Arrow McLaren SP.

El equipo estará gobernado por una nueva junta de cinco personas, designadas por McLaren Racing junto con Sam Schmidt y Ric Peterson, presidido por Zak Brown, CEO de McLaren Racing. Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, que continuará dirigiendo y supervisando las operaciones del equipo, reportando directamente a la junta.

McLaren regresó a la IndyCar a tiempo completo en 2020 después de una ausencia de 40 años para crear Arrow McLaren SP, formando una asociación estratégica con el patrocinador principal Arrow Electronics y SPM, aportando experiencia técnica y de ingeniería a la operación existente. Además, McLaren ha ayudado a fortalecer la cartera comercial del equipo con la incorporación de los patrocinadores Vuse, Mission Foods, Darktrace, Tezos y QNTMPAY, al tiempo que apoya las comunicaciones, las actividades sociales y de contenido del equipo para ayudar a construir su creciente base de seguidores.

McLaren Racing abre un nuevo capítulo en la IndyCar al adquirir Arrow McLaren SP