McLaren Racing ha nombrado a Andreas Seidl como director gerente de su equipo de Fórmula 1. Seidl informará a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, con la responsabilidad de todos los aspectos del programa de carreras de F1 del equipo.
La medida es el último paso en el plan de recuperación y reestructuración del rendimiento del equipo y parte de la estrategia a largo plazo de McLaren Racing para volver al éxito de la F1.
Seidl llega a McLaren desde su posición como director del equipo Porsche LMP1. Esto marcará un regreso a la Fórmula 1 para Seidl, quien trabajó en BMW Motorsport desde 2000 y 2006, luego en BMW Sauber como jefe de operaciones de pista hasta 2009. Se graduó de la Universidad Técnica de Munich con un diploma en Ingeniería Mecánica.
Zak Brown ha comentado: "Estamos encantados de que Andreas se una a McLaren para dirigir nuestro programa técnico y operativo de F1. Esta es una cita importante para nosotros en dos frentes. Primero, es otro paso importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento en la F1 y nuestro compromiso a largo plazo con la F1. En segundo lugar, nuestro programa de F1 es una parte integral de la estrategia a largo plazo de McLaren Racing para expandirse a otras formas de automovilismo global a lo largo del tiempo.
Andreas es un líder altamente capaz, con un historial de éxito en todo en lo que se ha involucrado, y espero trabajar con él".
Andreas Seidl dijo: “Este es un enorme privilegio y desafío, para el cual estoy listo y comprometido. Tener la oportunidad de contribuir al legado de McLaren es extremadamente especial e inspirador.
McLaren tiene la visión, el liderazgo y la experiencia, pero lo más importante es que la gente vuelva al frente, y ese será mi enfoque y mi misión absoluta. Tengo ganas de comenzar a trabajar con mis colegas en McLaren, nuestros socios en Renault y, por supuesto, a Carlos y Lando".