jueves. 07.11.2024
Fiat

El mejor precio del nuevo Fiat Panda

El mejor precio o uno de los mejores precios de su historia, porque el Panda ya tiene más de cuarenta años de trayectoria y ahora, con descuentos, promociones y demás hay un Fiat Panda por menos de nueve mil euros, con tres años de garantía y tres años de mantenimiento  incluido.

El mejor precio o uno de los mejores precios de su historia, porque el Panda ya tiene más de cuarenta años de trayectoria y ahora, con descuentos, promociones y demás hay un Fiat Panda por menos de nueve mil euros, con tres años de garantía y tres años de mantenimiento  incluido.

Fiat sigue siendo el rey entre los urbanos y el Panda la referencia. Un Panda que celebra nada menos que 40 años de historia y lo hace dando entrada a la nueva versión Panda Sport, una variante pensada para un cliente más dinámico aunque urbanita, que no renuncia a viajar con agilidad.
El Panda dispone de una gama difícil de mejorar para sus adversarios, porque ofrece tracción delantera y tracción total, y motores de gasolina además de un interesante motor híbrido. Pero la novedad más importante, más allá de las excelentes ofertas de compra, es el nuevo Panda Sport, que se diferencia por estrenar llantas de aleación de 16 pulgadas con detalles en rojo y negro, las carcasas de los espejos retrovisores del mismo color que la carrocería y el indicativo “sport” en ambos laterales. También hay evoluciones y mejoras en el interior, como el nuevo salpicadero de color titanio o el revestimiento del techo de color negro. A todo lo mencionado cabe añadir el Pack Pandemonio, bonito nombre con el que se aplica al Panda Sport unas espectaculares pinzas de freno de color rojo, unas discretas lunas tintadas y un deportivo volante de piel con costuras rojas.
Junto al Panda Sport ya tenemos el acabado Life para acceso a la gama, el Sport, que es la novedad entre los Panda, y Cross y City Cross como las versiones que completan la gama. Sin duda, estas últimas son las más atractivas por lo robusto de los pasos de ruedas y lo distintivo de su aspecto off-road, y además son las que incluyen la posibilidad de tener tracción total. La tracción total es algo que se ha hecho legendario ya en el Panda, ventaja que asociado a su bajo peso le hace un compañero perfecto para aventuras en los lugares más complicados, de ahí que no sea difícil encontrarlo en lugares de alta montaña o en los desiertos más recónditos. Es el Panda Cross el buque insignia de la gama, el mejor dotado y equipado, con robustas llantas de 15 pulgadas, gancho para remolcado en color rojo inspirado en el mundo de la competición, prominentes barras en el techo y las ya tradicionales bandas laterales de protección, en este caso con el emblema Cross incluido. Unas bandas de caucho o similar que protegen bien los laterales del Panda, en especial de los que no tienen cuidado al abrir las puertas en un parking en batería, pero también frente a ramas o piedras sueltas que abundan en los caminos a los que se puede acceder con mucha solvencia al volante de este Panda Cross.

 


Son muchos los detalles novedosos en la gama, y en este apartado hay muchos que son comunes a todos ellos, tales como el completo nivel que ofrece en cuanto al infoentretenimiento, porque incluye el nuevo sistema Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas con acceso para Apple CarPlay y Android Auto además de incorporar un cómodo soporte para el teléfono, para que este sea una extensión del equipamiento por su facilidad de uso. En el apartado puramente mecánico lo más importante es la nueva motorización Mild Hybrid que ya está disponible en toda la gama. Se trata de un moderno motor tricilíndrico de un litro capaz de generar 70 CV que está asociado a un motor eléctrico BSG o generador de arranque integrado en la correa. Este dispositivo se encarga de recuperar la energía en las fases de frenado y desaceleración para almacenarla en una pequeña batería de litio de 11 Ah. Esa energía, de hasta 3,6 kW, la utiliza luego para ayudar al motor en todas las solicitudes del usuario, para arrancar el motor o para ayuda en la aceleración.
El resultado es espectacular, por lo que representa en economía de funcionamiento y en agrado de uso por la suavidad con la que añade la fuerza eléctrica. El motor esta igualmente asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que encaja perfectamente en este nuevo Panda híbrido, que a su vez ofrece todas las ventajas de un coche de su clase por tamaño sin olvidar la etiqueta ECO para el acceso al centro urbano de las ciudades que lo tienen restringido, estacionamiento más barato y desgravaciones fiscales.

 

El mejor precio del nuevo Fiat Panda