viernes. 22.11.2024

Cuando la temporada comience el 18-20 de marzo con el GP de Fórmula 1 de Bahrain, Mercedes-AMG contribuirá al certamen con dos de sus modelos de alto rendimiento que ya han demostrado sobradamente sus capacidades en los circuitos. El Mercedes-AMG GT Black Series aparece por primera vez como Safety Car oficial de la F1, mientras que el Mercedes AMG GT 63 S 4Matic+) hace su debut como Coche Médico Oficial de la F1. La temporada 2022 se beneficiará de las variantes más potentes de estos dos vehículos.

"En los últimos años, Mercedes-AMG ha cosechado un gran número de éxitos en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Ocho títulos de constructores y siete de pilotos en los últimos ocho años hablan por sí solos. A ello hay que añadir la extensa transferencia de tecnología e imagen de este gran escenario del automovilismo a nuestros vehículos de producción en serie. El automovilismo significa mucho para nosotros, al igual que el mejor nivel de seguridad posible. No cabía duda de que, después de más de 25 años, ampliaríamos nuestro compromiso como proveedor del safety car y del coche médico, con dos vehículos absolutamente excepcionales de nuestra gama", explica Philipp Schiemer, director general de Mercedes AMG GmbH.

"Desde 1996 -es decir, cada año durante más de un cuarto de siglo- Mercedes-AMG ha suministrado los vehículos que la Fórmula 1 necesita en caso de emergencia. En su papel de Safety Car Oficial de la F1, nuestros vehículos de alto rendimiento han guiado de forma segura a la Fórmula 1 por la pista cuando se les ha requerido en caso de mal tiempo o de incidente. Cuando se necesita, nuestro Coche Médico Oficial de la F1 está en el lugar lo antes posible. Para asegurarnos de ello, hemos subido la apuesta aún más para la temporada 2022 con nuestros modelos más potentes hasta la fecha, el AMG GT Black Series y el AMG GT 63 S. Además, su rendimiento en pista muestra su ADN automovilístico sin concesiones más que cualquiera de sus predecesores. Como siempre, por supuesto, espero que se recurra a estos vehículos lo menos posible", afirma Christoph Sagemüller, Director de Motorsport de Mercedes-AMG GmbH.

Bernd Mayländer, que lleva conduciendo el Safety Car Oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA desde el año 2000, afirma: "Estoy muy contento de estar de nuevo al volante del coche de seguridad de la Fórmula 1 para la temporada 2022. Y estoy especialmente ilusionado de que este año sea un Mercedes-AMG GT Black Series. Ya he tenido la oportunidad de probar este increíble vehículo muchas veces y estoy simplemente maravillado por lo cerca que está de un coche de carreras de pura raza. Realmente es un paso importante en comparación con el GT R del año pasado, que ya estaba a un nivel extremadamente alto. Tener un lugar de trabajo como éste en nombre de la seguridad, es un sueño hecho realidad".

 

Señalización de seguridad integrada por primera vez en el vehículo

Desde el punto de vista técnico, ambos coches son casi totalmente de serie. Sin embargo, cuentan con un amplio equipamiento específico para sus respectivas funciones en la pista. La característica más notable del Safety Car Oficial de la F1 es la ausencia de la habitual barra de luces en el techo, que habría interferido con el refinado equilibrio aerodinámico del AMG GT Black Series. En su lugar, los ingenieros de desarrollo de Affalterbach idearon algo completamente nuevo. En la parte delantera, la señalización obligatoria se ha incorporado en la zona superior del parabrisas, mientras que las luces orientadas hacia atrás se han integrado elegantemente en el alerón trasero. Todas las funciones de señalización se realizan mediante luces LED de rápida reacción y bajo consumo.

 

Mercedes-AMG presenta el nuevo Coche de Seguridad oficial para la F1