El piloto de rallyes italiano más exitoso de todos los tiempos y dos veces Campeón del Mundo está colaborando en el desarrollo del Lancia Ypsilon Rally 4 HF que representa el regreso oficial de Lancia Ypsilon HF.
"Hoy es otro gran día para la marca Lancia”. Después de comprometer su experiencia y conocimientos en el desarrollo del coche que marca el regreso de la marca a los Rallyes en Italia, en 2025, Miki Biasion condujo el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial. Hoy también tenemos el placer de dar la bienvenida a Eugenio Franzetti, Director del Lancia Corse HF, que liderará el regreso de la marca a los Rallyes. ¡Y las noticias no terminan aquí! El Nuevo Lancia Ypsilon HF, la máxima expresión del espíritu más competitivo y de alto rendimiento de la marca, estará disponible a partir de mayo de 2025, una potencia de 280 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos. “Definitivamente estamos calentando los motores para el próximo capítulo de nuestro Plan de Renacimiento!", declaró Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.
"Hoy he pilotado el Lancia Ypsilon Rally 4 HF en una prueba especial y tengo que admitir que las sensaciones iniciales han sido definitivamente brillantes. Hemos trabajado para mejorar el rendimiento del coche afinando varios parámetros: la respuesta del motor, probando diferentes mapeos; agarre al suelo y a la carretera, centrándose en los muelles y los amortiguadores, perfeccionando el sistema de frenado; capacidad de respuesta de la caja de cambios y prueba de nuevas relaciones de transmisión. Me siento muy honrado de poder contribuir al desarrollo tanto del Ypsilon Rally 4 HF como del Nuevo Lancia Ypsilon HF, dos modelos clave en el Plan de Renacimiento de Lancia", dijo Miki Biasion.
Miki Biasion ha conducido hoy en una prueba especial, el Lancia Ypsilon Rally 4 HF como parte de las pruebas programadas para la puesta a punto del coche que marca el regreso oficial de la marca al mundo del Rallye en Italia, en 2025. El equipo de Lancia Corse está llevando a cabo las pruebas técnicas y en carretera del modelo, confiando precisamente en el apoyo de este ex piloto de rallye.
Miki Biasion es un icono en la historia del automovilismo que, entre los años 80 y 90, unió indisolublemente su nombre a Lancia, convirtiéndose en el piloto italiano más exitoso de todos los tiempos, llevando al icónico Delta del equipo Martini Racing a triunfar en los Campeonatos del Mundo de 1988 y 1989, contribuyendo así a hacer de Lancia la marca con más victorias de todos los tiempos: quince Campeonatos Mundiales de Rallyes, tres Campeonatos del Mundo de Constructores y de Resistencia, un 1000 Miglia, dos veces la Targa Florio, una vez la Carrera Panamericana.
Lancia Ypsilon Rally 4 HF
El Lancia Ypsilon Rally 4 HF está propulsado por un motor turboalimentado de 1.2 litros de 3 cilindros y 4 válvulas por cilindro que entrega 212 hp. Equipado con tracción delantera con transmisión mecánica de 5 velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado, el modelo de alto rendimiento se erige como la solución ideal para que disfruten todos los entusiastas de los rallyes, pero también es un serio candidato para los conductores que aspiran a la victoria en el Rally 4 y en los campeonatos de dos ruedas motrices.
Lancia ha decidido volver al mundo de los rallyes, partiendo de los fundamentos de la competición, del Rally 4, el corazón palpitante de los rallyes: una categoría que representa pura pasión, con jóvenes pilotos que se convertirán en los profesionales del mañana. Un nuevo comienzo al perfecto estilo Lancia, caracterizado por la ambición, el pragmatismo y la humildad, en línea con la misión y el ADN de la marca.
El nuevo logotipo de HF también incluye el histórico elefante que supuestamente fue elegido como amuleto de la suerte en 1953 por Gianni, hijo de Vincenzo Lancia y CEO de la compañía automovilística de 1949 a 1955. Según la leyenda, una vez que comienzan a correr, los elefantes son imparables y se convierten en símbolos de rendimiento y placer de conducir. El paquidermo galopante, primero representado en azul y luego en rojo, se remonta a la mitología oriental, donde es un símbolo de buena fortuna y victoria si se representa con el tronco estirado hacia adelante.