Dentro de la gama de coches pequeños premium de Mini, el 5 puertas es el mejor ejemplo de cómo se puede aprovechar el espacio de forma creativa respetando el típico estilo Mini. El 5 puertas combina la característica diversión al volante y un estilo único con una gran dosis de funcionalidad. Ahora, los nuevos detalles de diseño, el techo multitono -único en el mercado-, un refinado interior de gran calidad y las características de equipamiento adicionales consiguen que la versión de cinco puertas del Mini sea aún más atractiva. El lanzamiento al mercado del nuevo 5 puertas comenzará en marzo de 2021.
El Mini 5 puertas ofrece todas las cualidades de un coche pequeño de la marca premium británica, además de claras ventajas en confort y espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje. La distancia entre ejes, 72 milímetros mayor que la del Mini 3 puertas, y la carrocería, 160 milímetros más larga, marcan la diferencia. En el tráfico urbano el Mini 5 puertas también es extremadamente ágil y se puede estacionar con facilidad en pequeños huecos de aparcamiento si es necesario. Al tiempo que ofrece tres asientos en su parte trasera. Los pasajeros de la segunda fila se benefician de las dos puertas adicionales al acceder al coche y, una vez dentro, de una anchura interior, un espacio para las piernas y para la cabeza notablemente superiores. Además, su interior es especialmente versátil. El volumen del maletero, de 278 litros, puede aumentarse hasta los 941 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros; divisibles de serie en una proporción 60:40.
La combinación de diversión al volante y practicidad ha gozado de una gran aceptación desde el principio. Con este nuevo concepto para el segmento de los coches pequeños Mini pudo atraer a otros grupos objetivo para que disfrutasen de su característica diversión al volante. Ya se han vendido más de 500.000 unidades del Mini 5 puertas en todo el mundo. Sólo en 2020 más de 56.000 clientes de Mini optaron por esta carrocería. En España, desde su lanzamiento en 2014 se han vendido más de 21.000 unidades del Mini 5 puertas, lo que supone alrededor de un 28% de las ventas de las diferentes carrocerías.
Con el diseño minuciosamente modificado del 5 puertas, se han creado las mejores condiciones para continuar su exitosa historia. El nuevo lenguaje de diseño, minimalista y claro, se enfoca en lo esencial. En la parte delantera del coche la parrilla hexagonal del radiador y los faros redondos son los rasgos que lo definen, incluso con más claridad que antes. Los faros LED son ahora de serie, al igual que los pilotos traseros LED con el distintivo diseño Union Jack. Las entradas de aire verticales sustituyen a los faros antiniebla, cuya función es ahora asumida por la luz de mal tiempo. La gama de funciones de los faros LED adaptativos opcionales incluye la función Matrix para las luces largas. Además, el paragolpes, ahora pintado en el color de la carrocería, subraya su aspecto moderno y de alta calidad en el frontal.
Además del protagonismo ampliado del paquete exterior Piano Black opcional, el techo multitono, que también está disponible como opción, ofrece nuevas posibilidades para personalizar el exterior del Mini 5 puertas. Como la superficie del techo ha crecido paralelamente a la distancia entre ejes en comparación con el 3 puertas, el atractivo del fluido degradado de colores que va desde el San Marino Blue en la parte delantera, el Pearly Aqua en el centro y el Jet Black en la parte trasera, el techo multitono puede lucirse de forma especialmente eficaz. La aplicación sucesiva de los tres tonos de color está totalmente integrada en el proceso de producción mecanizado de la planta británica de Mini en Oxford. No obstante, durante la aplicación de la pintura, siempre pueden producirse mínimas desviaciones en el patrón de color debido a las cambiantes condiciones externas. Como resultado, cada Mini 5 puertas con techo multitono sale de la línea de producción como una pieza única.
El techo multitono puede combinarse con prácticamente todas las tonalidades de pintura exterior disponibles para el Mini 5 puertas, incluida la nueva variante Rooftop Grey metalizada. El tono gris de la carrocería, potente y elegante, torna ligeramente hacia plateado, por lo que es el complemento ideal del brillante espectáculo de colores del techo.
En el interior del 5 puertas el generoso espacio disponible se combina con un diseño de alta calidad, un puesto de conducción optimizado y nuevos elementos de confort. Los aireadores centrales, ahora empotrados, enrasan con las molduras interiores y el nuevo diseño del cuadro de instrumentos central, que alberga una pantalla táctil de 8,8 pulgadas de serie, acentúan su moderno ambiente premium. En el lado del conductor destaca la instrumentación digital opcional y el volante multifunción deportivo de cuero, que ahora forma parte del equipamiento de serie. Por primera vez se ofrece en opción el volante calefactado para los días más fríos.
La iluminación también contribuye más que nunca a que los ocupantes se sientan a gusto en el interior del Mini 5 puertas. El aspecto del cuadro de instrumentos central y de la instrumentación digital puede variar en función del estado anímico. Con los modos “Lounge” y “Sport” disponibles, cada uno con su propio esquema de colores. Los ajustes de las pantallas pueden adaptarse a los Driving Modes, así como combinarse con los colores de la nueva luz ambiental opcional. De este modo, se puede crear un ambiente especialmente agradable en el Mini 5 puertas.
Las cifras de consumo de combustible y emisiones de CO2 han sido determinadas de acuerdo al Reglamento Europeo (CE) 715/2007 en la versión aplicable. Los datos se refieren a un vehículo con configuración de serie en Alemania. La autonomía que se muestra considera los diferentes tamaños de las llantas/neumáticos montados y los elementos seleccionados como equipamiento opcional, y pueden variar durante la configuración.
Los datos se han extraído bajo el nuevo ciclo de prueba WLTP y se convierten a valores equivalentes a NEDC para garantizar la comparabilidad entre los vehículos. Con respecto a estos vehículos, para los impuestos relacionados con los vehículos u otros aranceles basados (al menos, entre otros) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden diferir de los valores aquí establecidos (en función de la legislación nacional).