Un éxito que dura ya dos décadas: A principios de 2001, la producción de piezas de carrocería Mini comenzó en Swindon. Y un poco más tarde, el 26 de abril de 2001, el primer Mini nuevo salió de la línea de producción en Oxford. Desde entonces, Mini ha fabricado más de cinco millones de coches premium en Gran Bretaña. Sólo en la planta de Oxford se fabrican actualmente el 3 puertas, el 5 puertas y el Clubman, así como el Cooper SE totalmente eléctrico, todos juntos en la misma línea de producción.
Actualmente, más de 4.500 empleados altamente cualificados trabajan en las plantas de Mini en Oxford y Swindon, incluyendo 130 aprendices. Juntos, este sólido equipo garantiza que cada día nazcan unos 1.000 Mini, uno cada 67 segundos.
Las plantas de Oxford y Swindon tienen ya una larga tradición como centros de producción: Los coches se fabrican allí desde hace 65 años (Swindon) e incluso 108 años (Oxford). Durante mucho tiempo esto se hizo discretamente, pero en los últimos años la planta de Oxford se ha convertido en un imán para los turistas. Mientras tanto, la galardonada visita a la fábrica de Mini ha hecho las delicias de unos 26.000 fans de la marca.
La planta de Oxford dio un paso enérgico hacia el futuro en 2020 cuando el Cooper SE, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca, salió de la línea de producción.
Y eso es sólo el principio: A principios de la década de 2030, Mini será la primera marca del Grupo BMW cuya gama completa de modelos funcionará exclusivamente con electricidad. En los últimos 20 años, las plantas de Oxford y Swindon han desempeñado un papel decisivo para hacer más sostenible la producción de Mini y son indispensables para la estrategia del Grupo BMW de seguir reduciendo las emisiones.